the bot squad

El género de los videojuegos de estrategia parece ser uno de los más recurrentes en los móviles. Y es que tí­tulos del tipo defender la torre han conseguido llamar la atención de muchos usuarios en sus diferentes vertientes, siendo uno de sus máximos exponentes el famosí­simo Plantas Versus Zombies. Sin embargo, la compañí­a Ubisoft ha querido dar una vuelta de tuerca a este concepto con su nuevo tí­tulo. Se trata de The Bot Squad, con el que demostrar la inteligencia y dotes de estrategia del jugador.

En este tí­tulo el jugador debe comandar un ejército de robots para luchar contra, curiosamente, otros robots. Un planteamiento de dualidad buenos y malos pero que da mucho de sí­ gracias a las diferentes clases y tipos de androides que se pueden utilizar. Todo ello haciendo uso de la lógica y el raciocinio para conseguir detener las hordas de enemigos y atacar para acabar con ellas. Una mezcla entre los juegos tipo defender la torre y los puzles. Y es que esa es precisamente su seña más distintiva.

the bot squad

El jugador debe superar diferentes niveles, existiendo una colección de 180 por el momento. Lo curioso es que no vale con aguantar los ataques de las hordas de robots enemigos o acabar con el núcleo de energí­a del contrincante. También hay que recoger las tres estrellas repartidas por el escenario del nivel. Escenarios que suelen formar parte de un puzle que hay que resolver con lógica y con maña, teniendo siempre en cuenta los recursos y robots de los que se dispone.

Así­, existiendo hasta cuatro modos de puzles diferentes, el jugador debe enfrentarse a diferentes tipos de niveles. Y es que, en algunas ocasiones deberá defender su núcleo de energí­a mientras que, en otras, deberá atacar con toda la artillerí­a para conquistar el núcleo enemigo. Cuestiones que cambian radicalmente la estrategia y que harán que el jugador deba pensar muy bien qué tipo de robots utilizar en cada caso. Y es que existe toda una colección de bots para detener al enemigo, atacarlos, utilizar fuerza bruta pero lenta, o conseguir ataques rápidos pero débiles. Una de las partes más entretenidas de este tí­tulo.

Pero eso no es todo. Con cada nueva conquista el jugador recibe nuevos premios que puede reinvertir en su infanterí­a. Una buena forma de conseguir hacer evolucionar estos robots y que resulten más efectivos y potentes para lograr superar nuevos niveles y desbloquear otros. Un detalle que Ubisoft ha querido tener con los usuarios de la plataforma Android es que, en un inicio, podrán jugar con la mascota de este sistema operativo como un personaje más del juego. Un androide peleón muy verde.

En definitiva, un juego que hará las delicias de aquellos jugadores más lógicos. Y es que es una propuesta que da un giro de tuerca a la estrategia, con puzles que hay que resolver para superar cada nivel. Todo ello pudiendo comparar resultados y puntuaciones con otros amigos. Pero lo mejor es que The Bot Squad es completamente gratis. Está disponible tanto para terminales Android como para iPhone y iPad. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí­, con compras integradas.