camera51

Tener el mejor smartphone del mercado, con el objetivo fotográfico más avanzado y lustroso no siempre es garantí­a suficiente para lograr las mejores fotografí­as. Y es que las lí­neas estéticas, la composición, las luces y otros aspectos son conocimiento que se adquieren con la práctica en el mundo de la fotografí­a. Algo que, sin embargo, puede aprovecharse a través de una aplicación para apoyarse en todos estos conocimientos sin que el usuario los conozca. Eso es lo que propone Camera51, aportando la sabidurí­a de los fotógrafos profesionales a través de una aplicación que dice al usuario cómo y cuándo disparar.

Se trata de una herramienta de fotografí­a que asiste al usuario novel o con menos dotes fotográficas para conseguir los mejores disparos. Todo ello aprovechando su software de detección que se encarga de reconocer la imagen a la que está apuntando el usuario para reconocer objetos y entorno. De esta forma, y automáticamente, indica cuál deberí­a ser el punto de encuadre correcto de la imagen, mostrando dónde debe enfocar el usuario y qué objetos están bien y cuáles mal dentro de la foto antes de tomarla.

camera51

El funcionamiento de Camera51 es realmente sencillo, y está indicado tanto para tomar buenas fotografí­as con la cámara principal del terminal (trasera), como la delantera. Es decir, que los selfies también pueden mejorar gracias a esta herramienta. Basta con iniciarla para activar el objetivo fotográfico y ver en pantalla la escena. Una vez que se haya encuadrado lo que se quiere retratar, la aplicación detecta los elementos en pantalla y señala un punto concreto que el usuario deberí­a utilizar como referencia. Así­, apuntando hacia ese lugar se tomarí­a la imagen perfecta según el reconocimiento de Camera51, basado en principios de estilo fotográfico.

Lo mismo sucede con los selfies o autofotos. Y es que la aplicación es capaz de detectar rostros para poder enmarcarlos en el lugar correcto de la imagen. Con ello, sólo queda apuntar hacia el icono remarcado para saber que la instantánea estará bien encuadrada para conseguir la atención de quien ve la imagen sobre el objeto clave. Pero hay más detalles dentro de esta aplicación para aprovecharla al máximo.

Otra de las funciones de Camera51 es la posibilidad de indicar al software o programa de reconocimiento qué elementos se quieren encuadrar dentro de la foto de forma elegante y vistosa. Así­, es posible pulsar hasta sobre tres puntos de la imagen para que la aplicación se encargue de componer el encuadre correcto e indique al usuario donde debe apuntar. Además, se encarga de ajustar el enfoque, realizar el balance de blancos y otras cuestiones necesarias para lograr la imagen perfecta.

En definitiva, se trata de una curiosí­sima aplicación de fotografí­a para aquellos que necesitan ayuda para que sus imágenes sean más vistosas y profesionales. Eso sí­, para poder hacer funcionar correctamente esta herramienta y su programa de detección de elementos es necesario utilizarla en un terminal de gama alta, con bastante potencia. Lo bueno es que Camera51 es completamente gratis. Está disponible para dispositivos Android a través de Google Play. Pronto también estará disponible para iPhone.