rollercoaster tycoon 4

Una de las sagas de videojuegos de estrategia y construcción más famosos en la plataforma de ordenador da el salto a los móviles. Se trata de RollerCoaster Tycoon, más concretamente de su cuarta edición que han apellidado Mobile (móvil) para esta ocasión. Una adaptación que, si bien pierde varios elementos de la saga en cuanto a personalización, sí­ ofrece una experiencia adictiva y divertida a la hora de crear un parque de atracciones a gusto del jugador. Con toda clase de detalles y añadidos que ya son tendencia en el mundo de los juegos para móviles.

Como en cada tí­tulo, en RollerCoaster Tycoon 4 Mobile el jugador debe comenzar desde cero en la construcción y gestión de un parque de atracciones. Una tarea titánica pero que se puede ir desarrollando poco a poco tratando de buscar la rentabilidad económica del complejo, sin desatender las necesidades de los clientes y usuarios que lo visitan. Todo un reto pero que se hace especialmente divertido al cumplir diferentes misiones y gestionar todo al detalle.

rollercoaster tycoon 4

La jugabilidad del tí­tulo es bastante sencilla, sobre todo para aquellos acostumbrados al género de la estrategia y gestión. Basta con moverse sobre el terreno del parque con un dedo y pulsar allá donde se quiera interactuar. Por lo general, el jugador debe organizar el parque, construyendo no sólo atracciones prefabricadas como norias, tiovivos y lugares como restaurantes y aseos, sino que debe conectarlo todo con caminos y decorarlo. Cuestiones que se hacen con el dedo, cuadrado a cuadrado para poder guiar al público. Todo ello teniendo en cuenta que hay más de 50 tipos diferentes de establecimientos y diversiones para desbloquear y construir.

Un punto importante que sí­ se mantiene en esta edición para móviles de RollerCoaster Tycoon es la posibilidad de construir montañas rusas a placer. Y es que el tí­tulo cuenta con un sencillo editor para elegir tramos como loopins, rizos, giros y toda clase de formas en el trayecto. Algo que determinará su aspecto y también su diversión para los usuarios que se atrevan a probarlo.

Sin embargo, lo complicado es conseguir que todo esto funcione. Y es que los recursos son limitados, necesitando dinero para construir más atracciones, tiempo para que estas estén operativas y produzcan monedas y, la satisfacción de los visitantes. Todo ello se va consiguiendo con tiempo y perseverancia, logrando más recursos para invertir en la evolución del parque, desbloqueando nuevos materiales para más tipos de montañas rusas, más atracciones de las 20 prediseñadas que ya existen y otros desbloqueables que redundan en un parque más atractivo y completo, con el que se consigue más dinero. Eso sí­, el jugador siempre dispone de la opción fácil de comprar recursos con dinero real para avanzar sin problemas.

Por último, destaca la introducción de minijuegos en diferentes atracciones y lugares. Entretenimientos que ayudan a pasar el rato cuando aún queda algún tiempo hasta conseguir los recursos necesarios o cuando no se puede avanzar más. Ya sea crear hamburguesas, lanzar pelotas y otros tantos divertimentos.

En definitiva, un juego completo y divertido que trae la esencia de los clásicos juegos de gestión de parques temáticos a los móviles. Además, lo hace de forma gratuita. Y es que RollerCoaster Tycoon 4 Mobile está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.