whatsapp beta wp8

La aplicación de mensajerí­a más extendida y utilizada en todo el mundo sigue trabajando en la mejora de sus diferentes versiones. Si bien parece que se le acumula el trabajo a WhatsApp tras las esperadas llamadas a través de Internet que no terminan de hacer su aparición, también cuenta con otras lí­neas de trabajo como son actualizar y mejorar sus aplicaciones. Entre ellas la de la plataforma Windows Phone, que desgraciadamente siempre es la última y más tardí­a en recibir novedades. Lo bueno es que, según parece, lo harí­a todo de golpe y sin tener que esperar mucho tiempo.

Y es que ya se ha sucedido una buena colección de versiones beta o de prueba de WhatsApp con las que han ido sumando nuevas y esperadas caracterí­sticas de esta aplicación para Windows Phone. Algo que ha creado una lista de cambios extensa y con novedades que podrí­an dar todo un giro a su funcionamiento. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento:

whatsapp beta wp8

Archivar mensajes: una de las últimas caracterí­sticas recibidas en Android e iOS, aunque hace ya algún tiempo. Con ella es posible hacer desaparecer chats grupales o individuales pero sin borrar sus contenidos. Una forma cómoda de organizar la pantalla de Chats y liberarla de las conversaciones que ya no se usan.

Eliminación de la pantalla de carga: un paso que hasta ahora hay que sufrir durante varios segundos cada vez que se inicia la aplicación antes de ver los mensajes recibidos y que por fin desaparece.

Mejor rendimiento: según los usuarios que han tenido acceso a la última versión de pruebas, la aplicación funciona de forma realmente fluida y rápida, permitiendo una experiencia digna y muy similar a lo visto en Android o iOS.

Opciones de edición para compartir fotos: herramientas vistas ya en el resto de plataformas a la hora de enviar una fotografí­a que puede ser recortada y reencuadrada, además de volteada. También acompañará a estas opciones la posibilidad de dar un pie de foto o tí­tulo a las imágenes compartidas, y también a los ví­deos.

Emojis en un mismo listado: la colección de emoticonos se muestra en una porción de pantalla que se desplaza verticalmente para poder acceder a todos ellos rápidamente.

Letras de tamaño reducido: la nueva versión de WhatsApp también podrí­a llegar con el cambio del tamaño de las letras o fuentes utilizadas. Algo que permitirí­a mostrar más información en la pantalla.

Pantalla de perfil más completa: con la posibilidad de llamar, enviar mensajes o incluso correo electrónico a un contacto desde esta pantalla de perfil.

Silenciar conversaciones hasta un máximo de un año, ampliando así­ los intervalos presentes en la versión actual.

Mejoras en conversaciones en grupo: la actualización traerá el número total de contertulios con los que se participa en un chat.

Mejoras para los terminales con pantallas de resoluciones altas.

Mejoras en la interfaz: detalles como el número de mensajes sin leer y otros retoques visuales.

http://youtu.be/M9BhsoxG21o

En definitiva, una actualización cargada de novedades, entre las que destaca las mejoras de funcionamiento general. Y es que, según parece, los usuarios de Windows Phone por fin podrí­an disponer de una herramienta de mensajerí­a sencilla, que funciona acorde a lo esperado y que parece haber eliminado fallos como el del ruido del altavoz. Eso sí­, por el momento todos estos cambios se han podido ver en la versión de prueba, sin que exista fecha oficial para la llegada oficial de la actualización a través de Windows Phone Store.