windows phone ios8

Según parece, Android no es la única plataforma móvil que permite un gran gado de personalización y diseño de su aspecto. Y es que Windows Phone ha hecho grandes avances al respecto gracias a las aplicaciones que están surgiendo. Herramientas que no sólo modifican el fondo de pantalla o la estructura de los live tiles o baldosas del sistema operativo de Microsoft, sino que son capaces de reformarlo por completo y hacer que luzca y funcione como si de un iPhone se tratase.

Es el caso de iOS 7 Launcher. Una aplicación que, a pesar de su nombre, es capaz de modificar la interfaz de usuario, es decir, el aspecto del escritorio y los menús principales de Windows Phone por el de iOS 8. Lo curioso es que la representación es de lo más fiel, pudiendo ver los mismos iconos de un iPhone dentro de un Nokia Lumia, por ejemplo. Amén de otras caracterí­sticas como el dock o la barra de herramientas y el centro de notificaciones. Pero ¿cómo hacer esto posible?

windows phone ios8

El proceso de instalación de este launcher o entorno es de lo más sencillo. Lo primero es descargar la aplicación iOS 7 Launcher e instalarla de forma normal, como una herramienta más. Tras ello sólo hay que iniciarla para ver cómo se transforma el aspecto clásico de Windows Phone por el entorno de iOS 8. Algo que se aprecia tanto en los colores y el fondo de pantalla, muy similar a las imágenes promocionales de este sistema operativo, así­ como en la estructura de las aplicaciones y sus iconos, dejando de lado el caracterí­stico aspecto de las baldosas o live tiles.

Así­ se pasa a disponer de varias pantallas de inicio donde se colocan iconos de aplicaciones. Algunos de ellos relacionados con verdaderas herramientas que existen en Windows Phone. De esta forma el usuario puede pulsar sobre la agenda de contactos o el carrete para acceder a las listas de contactos o las fotografí­as. Además, si no existen otras herramientas, es posible asociar su icono a una aplicación similar que se descargue a través de Windows Phone Store. Y es que no hay que perder de vista que lo que esta aplicación ofrece es una capa de chapa y pintura, no la sustitución del sistema operativo completo y, por tanto, del funcionamiento completo del terminal.

windows phone ios8

Sin embargo, cuenta con otros añadidos de lo más interesantes. Entre ellos poder modificar el fondo de pantalla para escoger cualquier otra imagen. También alternar la ubicación de los iconos de las aplicaciones tanto en el escritorio como en el dock, disponiendo de las importantes siempre a mano. Junto a ello llama la atención la lograda representación del Centro de Control, desde donde poder controlar la reproducción de la música, ver notificaciones o incluso activar y desactivar conexiones del terminal cómodamente.

En definitiva, una herramienta para aquellos usuarios que se hayan cansado del estilo de baldosas de Windows Phone o, simplemente, quieran experimentar con un nuevo diseño, imitando casi a la perfección a los iPhone. Lo bueno es que la aplicación iOS 7 Launcher es completamente gratis. Se puede descargar a través de Windows Phone Store.