windows phone android

La plataforma Windows Phone no puede presumir de contar con una gran base de usuarios, ni ser la primera opción elegida por los desarrolladores más exitosos para lanzar nuevas aplicaciones y juegos. Sin embargo, su diseño y las bondades de su pantalla de inicio sí­ son motivo para sacar pecho, siendo una seña de distinción frente a los móviles Android o a un iPhone. Aún a pesar de ello, todaví­a hay quien, disponiendo de un Windows Phone, preferirí­a contar con el estilo visual de un móvil Android. Pues bien, para ellos también hay una aplicación.

Se trata del launcher o entorno llamado KitKat Launcher. Una aplicación capaz de cambiar el aspecto y, en cierto modo, también el funcionamiento de un terminal Windows Phone. ¿El objetivo? Hacer que luzca como un terminal Android actualizado a la versión 4.4 de este sistema operativo. Eso sí­, sólo en apariencia. Y es que las aplicaciones y funcionalidades siguen siendo las del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo la experiencia de uso es de lo más fiel a los terminales de Google, pudiendo llevar a cabo algunas de las tareas de personalización, como ordenar los escritorios o utilizar widgets.

windows phone android

Lo único que hay que hacer es instalar la aplicación KitKat Launcher e iniciarla para que, automáticamente, el aspecto de la pantalla de inicio se transforme radicalmente. En ese momento el fondo de pantalla pasa a ser una de las imágenes predefinidas de Android KitKat, aunque lo más destacable es la utilización de los iconos de Android, muchos de ellos en referencia a aplicaciones de Google.

El problema es que no todos los iconos están relacionados con verdaderas aplicaciones. Y es que, aunque la aplicación Google Play Store puede servirse de la tienda Windows Phone Store, hay otras herramientas de Android que no están presentes en Windows Phone. Pero KitKat Launcher tiene una solución. Así­, al pulsar sobre cualquier icono, el usuario accede a la aplicación relacionada instalada en su terminal. En caso de no existir ninguna, se abre una ventana de diálogo donde es el usuario quien puede elegir qué aplicación concreta abrir al pulsar dicho icono.

Además, el usuario puede acceder al menú de ajustes para establecer otro fondo de pantalla. Y no sólo eso. También cuenta con la posibilidad de reorganizar los iconos a su gusto por las diferentes pantallas del escritorio, tal y como sucede en Android.  Y aún más, es posible utilizar widgets de las aplicaciones para colocar en el escritorio y tener información de primera mano sin tener que buscar dicha herramienta. Todo ello aderezado con otros toques interesantes como la representación fiel de la pantalla de llamada, el menú de aplicaciones y otros detalles visuales que hacen simular una completa experiencia de usuario.

En definitiva, una herramienta que da muchas posibilidades a los usuarios de Windows Phone. Eso sí­, hay que tener en cuenta que es una versión de prueba, existiendo algunas limitaciones de personalización y uso si no se paga por la versión completa. Sin embargo, es una buena forma de valorar lo mejor de una y otra plataforma, además de poder alardear de aspecto visual. Lo bueno es que KitKat Launcher se puede descargar gratis a través de Windows Phone Store.