interestellar

La próxima pelí­cula del director Christopher Nolan ya cuenta con su propia aplicación. Y, a diferencia de lo que suele ser habitual, no se trata de una mera herramienta para dar bombo a la pelí­cula, sino de un completo juego basado en el universo de viajes espaciales en el que se centra el filme. Un tí­tulo que los usuarios más fanáticos del espacio sabrán aprovechar al máximo al poder no sólo crear un sistema solar propio, con toda clase de detalles, sino llevar a cabo todo tipo de misiones a través de otros sistemas creados por el resto de jugadores.

Se trata de un tí­tulo complejo de encasillar en un género. Y es que comparte detalles de varios de ellos en una mezcla extraña pero efectiva para aquellos que quieran un juego profundo, más allá de un entretenimiento casual. En Interestellar el jugador primero debe crear un sistema solar a su gusto, eligiendo desde la cantidad de planetas disponible hasta el aspecto de éstos. Basta con moverse por un completo editor para elegir la órbita, la superficie, el material predominante y el color del aspecto de cada planeta, cometa o asteroide. Un sistema solar completo, creado a imagen y semejanza, y que es compartido con el resto de usuarios para su disfrute. Pero aquí­ no acaban las posibilidades de Interestellar.

interestellar

Una vez creado el sistema solar toca ponerse a los mandos de la Endurance, una nave espacial para navegar por los sistemas solares creados por otros usuarios. Así­, pudiendo escoger nuevas rutas en cada partida, el jugador controla la nave y viaja entre soles, planetas y asteroides describiendo sus órbitas. En este momento el juego reta la habilidad del usuario jugando con la fí­sica. Y es que se simulan fuerzas gravitatorias y la posibilidad de navegar por el espacio utilizando los propulsores de la nave, una tarea difí­cil de dominar. Además, para ello, existe una cantidad limitada de combustible.

Así­, hay que tener mucha pericia para evitar paseos espaciales de más antes de llegar a los agujeros de gusano con los que acaba cada misión. Un cambio de jugabilidad en el que seguir la órbita correctamente evitando chocarse con asteroides y cuerpos espaciales de todo tipo en una vertiginosa carrera. Durante cada misión el jugador recoge puntos al orbitar cuerpos espaciales que pueden ser consumidos para mejorar las especificaciones de la nave Endurance. De esta forma se pueden mejorar sus controles de vuelo, aumentar la capacidad de sus depósitos de combustible, aumentar su potencia y acoplar otros módulos útiles para las misiones.

interestellar

En definitiva, un juego diferente para los fanáticos de este filme, que se estrenará el próximo mes de noviembre, pero del que disfrutarán también los apasionados de lo espacial. Y es que plantea entretenidas mecánicas para ir mejorando nivel a nivel, además de crear un universo propio. Todo ello con unos gráficos que, sin terminar de despuntar, satisfacen las expectativas de los jugones en móviles. Las crí­ticas recaerí­an en su apartado sonoro, bastante pobre y sin melodí­as que acompañen durante la jugabilidad, así­ como una ausencia de guión que dirija al usuario. Pero lo mejor es que se trata de un juego gratuito. Interestellar está disponible tanto para Android como para iOS, pudiendo descargarlo a través de Google Play y App Store.