3nder

Existiendo ya aplicaciones para ligar, encontrar una pareja sexual a través de los amigos de Facebook o encontrar el amor, era cuestión de tiempo que llegaran otras herramientas como 3nder. Una curiosa aplicación con un objetivo muy claro: facilitar el ménage í  troi. O lo que es lo mismo, encontrar parejas o solteros para hacer trí­os. Todo ello desde una herramienta sencilla, muy visual y que es capaz de mantener el anonimato del usuario, siempre que éste esté dispuesto a pagar una suscripción mensual. Y es que el resto de las funciones de 3nder son gratuitas, pero para los infieles o los más vergonzosos hay un doble coste.

3nder actúa como una red social, repitiendo el formato de otras aplicaciones para ligar bien conocidas como son Tinder o Bender. Así­, cada usuario ha de crearse un perfil a modo de soltero o pareja para encontrar ese tercer gajo de la naranja que se busca. Para ello es necesario asociar la cuenta de Facebook, que acelera el proceso sin que por ello se vaya a publicar ningún tipo de información en el muro del usuario. Además, es posible adjuntar varias fotografí­as (nunca pornográficas) para crear un perfil más completo, incluyendo datos como la edad, las preferencias sexuales y una descripción, si así­ se desea.

3nder

A partir de este momento sólo hay que iniciar la aplicación allá donde se quiera conocer personas para llevar a cabo esta práctica a tres bandas. Y es que, como el resto de herramientas para ligar, la ubicación y la distancia tienen mucho que ver. De tal forma, es posible ver una lista de otros usuarios de la aplicación ordenada según la distancia a la que se encuentran. Al pinchar sobre cualquiera de ellos se accede a la información de perfil, pudiendo conocer sus gustos, fotografí­as y detalles. Si es de su agrado, se le (o les) invita a entablar conversación a través del sistema de mensajerí­a de la propia aplicación. De esta forma, y si surge la chispa, ya queda de mano de los usuarios quedar y hacer efectivo el trí­o o no. Pero hay otras cuestiones interesantes en esta aplicación.

Para evitar a los fisgones y usuarios falsos que sólo quieran cotillear o no llevar a cabo el trí­o, la aplicación acaba bloqueando las conversaciones interminables que no llevan a ningún puerto a los tres dí­as de iniciarse. Además, mediante la suscripción mensual de pago, el usuario puede ocultarse de la vista de los demás contactos, siendo él o ella o ellos los únicos que consulten otros perfiles y no al revés. Aparte existe la función Curiosity, que ofrece la posibilidad de ver qué otros usuarios han estado consultando el perfil. Una buena forma de saber quién ha cotilleado o se ha sentido atraí­do.

3nder

En definitiva, una vuelta de tuerca para aquellos a los que tres no les parece multitud. Una herramienta para solteros o parejas que necesiten un camino más fácil para realizar esta fantasí­a. Todo ello de forma sencilla y, si lo desean, sin gastar dinero. La aplicación 3nder sólo está disponible para iPhone a través de App Store. Cuenta con compras integradas. Según sus desarrolladores ya han conseguido más de 80.000 trí­os.