music messenger

De poco sirve saber que WhatsApp es la aplicación de mensajerí­a más utilizada o que este género de aplicaciones cada vez está más copado. Y es que siguen surgiendo nuevas y sorprendentes herramientas para estar en contacto con familiares y amigos. Eso sí­, cada una busca su propio hueco con diferentes caracterí­sticas y una identidad que las hace únicas. Es el caso de Music Messenger, que plantea una interesante alternativa para los usuarios más musicales.

Se trata de una aplicación de mensajerí­a musical. Un apellido que no significa que los usuarios necesiten cantar cada mensaje, sino que incluye dentro de sus chats la posibilidad de compartir música de forma muy activa y visual. Algo que va un punto más allá de las funciones de WhatsApp para enviar pistas de audio o grabaciones de voz. Gracias a Music Messenger es posible conversar, descubrir música y disfrutar de un contacto más cercano sin necesidad de salir de la aplicación. Todo ello con un diseño muy llamativo y unas posibilidades muy musicales que gustarán a los usuarios más acostumbrados a compartir todos aquellos contenidos que más les gustan.

music messenger

Basta con instalar la aplicación y crear una cuenta de usuario. De forma automática Music Messenger se encarga de conocer quién de los contactos del usuario también cuenta con esta aplicación, listándolo para empezar una conversación con dicha persona. Es en este punto donde comienza lo realmente interesante y musical. Y es que esta aplicación ofrece la posibilidad de escoger entre la propia colección de música del usuario almacenada en el terminal o, si lo prefiere, acceder a la galerí­a del servicio. Sólo hay que pulsar sobre las pestañas de la parte superior de la pantalla para alternar entre una y otra y buscar la canción concreta que se quiere enviar. Eso sí­, en el caso de la colección de Music Messenger también es posible encontrar nueva música gracias a las secciones de tendencias, las listas de las canciones más exitosas, las más compradas en iTunes y un largo etcétera. Una buena forma de encontrar nueva música.

Una vez seleccionada la canción es posible personalizar el mensaje más allá de enviar sólo una pista al interlocutor. Es decir, enviar una foto adjunta junto a la canción, tomándola en ese mismo instante y personalizándola con letras y mensajes de diferentes colores. Un toque que hace mucho más divertida esta aplicación y las conversaciones. Una vez escogido el contacto, la pista y la foto de portada creada por el usuario son enviados. Pero aquí­ no acaba la cosa.

music messenger

Un punto a favor de Music Messenger es que el usuario puede crear toda clase de Playlists o listas de reproducción, además de contar con una colección propia de música recibida a través de esta herramienta. Una buena forma de escuchar y disfrutar de todo ese contenido más allá de tener que buscarlo en las diferentes conversaciones.

En definitiva, una curiosa aplicación de mensajerí­a de lo más musical que no sirve únicamente como excusa para enviar canciones, sino también para descubrir qué es lo que es tendencia y escucharlo todo cómodamente. La aplicación Music Messenger está disponible para iPhone a través de App Store de forma totalmente gratis.