whatsapp doble check grupo

Era un rumor que cada vez sonaba con más fuerza. Y es que tení­a poco sentido que el famosí­simo doble check no estuviera presente también en las conversaciones grupales. Una caracterí­stica que, si bien no ayuda a saber si el mensaje ha sido realmente leí­do, sí­ que indica que, al menos, ha sido recibido por todos los interlocutores del chat. Cuestión que llegará próximamente a todos los usuarios según se desprende de la última actualización de WhatsApp vista para la plataforma Android.

Eso sí­, esta nueva versión de WhatsApp corresponde a su servicio de pruebas. Es decir, se trata de la versión beta que utilizan para probar nuevas funciones entre un grupo reducido de usuarios antes de llevarlas al público general. De esta forma pueden pulir cualquier problema y evitar que fallos grandes se propaguen en masa. Una versión que acaba de ser actualizada a la número 2.11.407 con algunas novedades que están llamando la atención de los usuarios más precoces.

Así­, lo más destacable es la presunta introducción del doble check para los chats en grupo. Una caracterí­stica con la que WhatsApp llevaba ya un tiempo experimentando, llegando incluso a cambiar su color por el azul para determinar si el mensaje habí­a sido leí­do y no sólo recibido por los contertulios. Algo que por el momento WhatsApp no aclara. Lo único que se puede afirmar es que se está trabajando en su implantación. Aunque, hasta que no llegue a la aplicación oficial de Google Play y App Store, poco más se puede afirmar, siendo más que nada un experimento o prueba.

whatsapp doble check grupo

Junto a esta cuestión, las conversaciones en grupo también presentan una nueva caracterí­stica en esta nueva versión de WhatsApp. Más concretamente aquellos usuarios que se han convertido en administradores del grupo al crearlos. Así­, hasta la fecha, estos administradores eliminaban la conversación al salir de ella y no querer participar más. Algo que no impedí­a que el resto de usuarios siguieran activos en la conversación y en contacto.

Con esta nueva versión beta se ha descubierto que el administrador puede dejar de participar en la conversación y salir de ella pero sin eliminarla de su pantalla de Chats. En consecuencia, el usuario puede seguir al tanto de lo que el resto de usuarios hablan a través de la conversación, aunque sin posibilidad de replicar o enviar ningún mensaje. Sólo como mero espectador.

En definitiva, nuevas caracterí­sticas que se añaden a WhatsApp para seguir ofreciendo un servicio cada vez más completo. Algo decepcionante si atendemos a los rumores que hablaban de la inminente llegada de la función de llamadas tan esperada. Y es que la versión beta ya llevaba casi dos semanas sin actualizarse, haciendo sospechar que llegarí­a algo realmente gordo. Sin embargo, es de agradecer que piensen en la implantación del doble check en los chats grupales. Algo que deberí­a funcionar del mismo modo que lo lleva haciendo mucho tiempo en las conversaciones individuales. Esta nueva versión beta 2.11.407 ya está disponible para descargar a través de la página web de WhatsApp.