uber empresas

A pesar del ruido mediático que los problemas legales les está provocando a los responsables del servicio de transporte privado Uber, siguen expandiéndose y evolucionando como empresa. Y es que parece que su objetivo de revolucionar el mercado del transporte de pasajeros y ofrecer alternativas a los usuarios va muy en serio. Tras la difí­cil implantación de sus servicio de transporte económico UberPop en Barcelona y más recientemente en Madrid, ahora llega Uber para Empresas (Uber for Business).

Se trata de un nuevo servicio destinado a satisfacer las necesidades de transporte de pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Uber también apunta hacia el ámbito profesional, más allá de los usuarios de a pie que quieran ahorrarse algo de dinero respecto al uso del taxi. Una experiencia que se inició en EEUU y Canadá y que, finalmente, ha expandido a 45 paí­ses más. Y es que parece un servicio rentable.

uber empresas

La idea es la de ofrecer un servicio de transporte privado para empresas. Una forma cómoda de llevar a los trabajadores de un punto a otro facilitando los procesos de facturación, el control de gasto y otras cuestiones que, con taxis, supone un papeleo y esfuerzo extra. Así­, Uber y su aplicación se encargarí­an de ofrecer un servicio cómodo y sencillo con el que se podrí­an evitar incluso el gasto de papel de las facturas y tickets. Pero ¿cómo funciona?

Lo único que hay que hacer es dar de alta la empresa en el servicio de Uber for Business. Desde aquí­, el gestor (empresa) debe completar una lista de trabajadores que tendrán acceso a este servicio. Además, debe añadir los datos de una tarjeta de crédito a la que se carguen los desplazamientos. De esta forma, los trabajadores agregados reciben un mensaje de correo electrónico siendo invitados a unirse a la cuenta de su empresa. Con ello, y gracias a la aplicación Uber, pueden pagar los desplazamientos mediante el método de pago de la compañí­a y no su propia cuenta.

uber empresas

Gracias a este servicio, todos los desplazamientos y carreras quedan registrados. Así­, el gestor de la empresa puede conocer todos los detalles de los cargos, viajes y servicios cobrados por Uber gracias al llamado tablero de administración. Su limpio diseño y cómoda esquematización permite ver cómodamente el dinero gastado en viajes, qué empleado realiza más viajes, aprobar o rechazar reportes de comprobaciones y administrar activamente los empleados que pueden viajar con el dinero de la empresa.

Con ello, Uber sigue creciendo como empresa de transporte privado, más allá de las polémicas acerca de la ilegalidad de su servicio UberPop. Y es que, con el gremio del taxi en contra, ya se ha conseguido que la Guardia Urbana de Barcelona les persiga activamente y multe a sus conductores. Problemas que se asemejan a los de la compañí­a en Alemania, donde los tribunales de Berlí­n y Hamburgo han prohibido su funcionamiento en estas dos ciudades. Problemas que parecen no frenar a este servicio y aplicación.