doublie

Uno de los mayores beneficios de un buen selfie o autofoto es conseguir numerosos Me gusta y valoraciones positivas en diferentes redes sociales. Algo que sube la moral de cualquiera. Pero ¿cómo superarse y conseguir una foto más llamativa y, por ende, más Me gusta? La aplicación Doublie tiene su propia respuesta: tomándote selfies con famosos. Eso sí­, sin la necesidad de cazar a ninguno por la calle, pudiendo posar cómodamente y crear todo tipo de situaciones de forma cómoda.

Y es que parece que los selfies ya no son suficiente para los usuarios más interesados en las autofotos, a pesar de todas sus variantes. Con un giro bastante diferente se presenta Doublie, que quiere hacer más divertidas y sorprendentes las autofotos tirando de fama de personajes famosos, además de otros elementos más como máscaras, gafas, pegatinas y sombreros para dar un toque divertido. Todo ello en apenas un par de pasos y con resultados que se pueden compartir a través de cualquier red social.

doublie

El funcionamiento de Doublie es bien sencillo, apto para cualquier usuario que quiera ridiculizarse o crear una foto con un famoso y sin nada de vergí¼enza. Lo primero es tomar una instantánea propia. Un selfie al uso que sirva de contexto, aunque dejando margen para introducir otros elementos en el encuadre. Es entonces cuando aparece la ruleta de elementos de la aplicación. Un selector que permite al usuario moverse cómodamente por las diferentes colecciones de más de 10.000 stickers o contenidos de los que dispone.

Aquí­ sólo hay que seleccionar lo que se quiere añadir al selfie para crear un doublie. La opción más recurrente y graciosa es, sin duda, la de los celebrities o famosos. Una ingente colección de fotos recortadas de cantantes, polí­ticos y actores en toda clase de situaciones y poses. Algo que da mucho juego al usuario más guasón para simular que se está besando a Beyoncé, representar una situación hilarante con el presidente Obama o, simplemente, posar con Michael Jackson, entre otras muchas opciones más.

Pero aquí­ no acaban las opciones de esta aplicación. Además de las celebridades el usuario puede añadir toda clase de elementos a las fotos. Ya sea tapar su rostro con la cabeza de un caballo o un león, o la máscara de Batman. También puede adornarse con coronas y sombreros de todo tipo. Cabe la pena mencionar una sección con elementos tecnológicos para los más fanáticos. Y es que con ellos uno puede simular llevar puestas unas gafas Google Glass sin haberlas comprado, y toda clase de gadgets y tecnologí­as que, de otra forma, no podrí­a adquirir.

doublie

Una vez creada la imagen y caricaturizada, sólo queda compartirla a través de las redes sociales. Ya sea Facebook, Twitter o Instagram, además de otras opciones como el correo electrónico el mensaje de texto clásico SMS.

En definitiva, una aplicación de fotografí­a muy diferente y con un giro muy cómico para los selfies. Y es que no todo va a ser posar estupendamente delante de la cámara. Lo bueno es que Doublie es completamente gratis. Es exclusiva para iPhone y se puede descargar a través de la App Store.