microsoft msn apps

Parece que Bing no ha conseguido la fuerza deseada dentro del ecosistema de Microsoft. Así­, poco a poco los de Redmond han decidido dejar a un lado esta marca y devolver unas siglas que aún están clavadas en los cerebros de los usuarios de cierta edad. Vuelve MSN. Y no, no es que el clásico servicio de mensajerí­a Messenger que se utilizaba hasta hace unos cuantos años esté de vuelta. Tan sólo su marca como nombre para los diferentes servicios y aplicaciones antes conocidos como Bing. Algo que ya se ha dejado notar en la plataforma Windows Phone.

Así­, y como ya se dejó ver en la feria IFA de Berlí­n a principios de este mes, Microsoft ha sustituido el nombre Bing por el de MSN en muchas de sus aplicaciones para su plataforma móvil. Algo que está siendo especialmente llamativo en los paí­ses anglosajones, donde el nombre de algunas aplicaciones y servicios ha cambiado radicalmente. De esta forma, la aplicación antes conocida como Bing Finance ahora pasa a conocerse como MSN Money. Algo que puede despistar a los usuarios a quienes pille por sorpresa este cambio.

microsoft msn apps

Al parecer, toda esta estrategia de Microsoft estarí­a enfocada en revivir el portal web MSN, además de llevar las diferentes herramientas de Bing a las plataformas Android e iOS. Rumores que circulan desde principios de este mes y que podrí­an estar cumpliéndose a tenor de lo visto. Y es que Microsoft ya confirmó que sustituirí­a el buscador Bing en sus terminales Windows Phone por la asistente por voz Cortana. Ahora le toca el turno a las aplicaciones.

Con todo ello, los nombres originales de las diferentes herramientas de Bing, bien conocidas por ofrecer información de la bolsa, del tiempo, de salud, recetas, viajes, deportes y comida pasan a tener la denominación MSN, además de algún cambio nominativo más. Sin embargo, su funcionamiento permanece intacto, recibiendo puntualmente actualizaciones de mejora pero sin que se aprecie en un cambio radical en el estilo, diseño o funcionalidades.

microsoft msn apps

Cambios que los usuarios españoles no notarán demasiado. Y es que, aunque ya se han hecho efectivos a través de Windows Phone Store, en el mercado español los nombres se mantienen como hasta ahora. Tan sólo las descripciones en las páginas de descarga han variado añadiendo las siglas MSN antes del nombre. Aparte de estos textos sí­ se puede notar cambios en un par de aplicaciones concretas en el aspecto nominativo. Por un lado está la antigua Recetas de Bing, que ahora pasa a llamarse Gourmet. Por otro, y como posible fallo o dato curioso está la antigua Noticias de Bing que, sorprendentemente, no ha modificado su nombre ni siquiera su descripción. Un posible despiste que puede mantener la marca de Bing aún en estos servicios de forma testimonial.

En definitiva, una estrategia marketiniana por parte de Microsoft para devolver una de las marcas de Internet más conocidas hace ya algunos años. Ahora tendrán que ser los usuarios quienes decidan si el cambio es positivo o no. Las aplicaciones MSN ya se encuentran disponibles de forma gratuita, con sus nuevos nombres, a través de Windows Phone Store:

MSN Salud y Bienestar

MSN Noticias

MSN Deportes

MSN Viajes

MSN Dinero

MSN Gourmet