whatsapp llamadas inminentes

A pesar de que durante el evento Mobile Wolrd Congress de Barcelona, en febrero, el responsable máximo de WhatsApp, Jan Koum, anunciase su intención de llevar las llamadas telefónicas a la aplicación antes de verano, este hecho no se ha llevado a cabo en el tiempo previsto. Y es que el verano ha pasado finalmente sin que los usuarios de la aplicación de mensajerí­a más extendida puedan hablar más allá de la función de enví­o de audio. Algo que, sin embargo, podrí­a cambiar en muy poco tiempo.

A las pistas descubiertas sobre esta esperada caracterí­stica de llamadas presumiblemente gratuitas hay que sumar ahora nuevos rumores. Indicativos de que WhatsApp está verdaderamente trabajando en esta función, a pesar de no haber cumplido con los tiempos establecidos por Koum. Por un lado están las imágenes de la plataforma de traducción de esta herramienta, que ya muestran cómo lucirá la interfaz o el aspecto de las llamadas en WhatsApp. Capturas de pantalla que permiten ver el icono del teléfono en la parte superior de cada pantalla de chat. Información que surge desde la propia WhatsApp, quien las ha hecho circular por su plataforma de traducción para que los usuarios que participan puedan ofrecer la traducción más acorde a las palabras y mensajes utilizados en ellas.

whatsapp llamadas inminentes

Pero lo que más está intrigando recientemente es la falta de actualizaciones en su versión beta. Se trata de la versión de pruebas de WhatsApp. Una plataforma útil para realizar experimentos y catar las novedades de forma minoritaria, con un grupo reducido de usuarios que eviten publicar una nueva caracterí­stica defectuosa ante el público mayoritario. Por tanto, el paso previo a que las nuevas funciones, sean llamadas u otra caracterí­stica, lleguen a WhatsApp.

Y es que el equipo de la aplicación acostumbra a actualizar con bastante asiduidad esta versión beta para la plataforma Android. Algo que no se produce desde hace más de una semana. ¿Prueba inequí­voca de que lo que está por llegar es importante? Por el momento se desconocen las intenciones de WhatsApp, que acostumbran a ser de lo más herméticos con los rumores. Pero otros indicadores como la casi segura aceptación de la Comisión Europea sobre su compra por parte de Facebook podrí­a ser una de las claves para comenzar a lanzar la función de llamadas a nivel mundial.

whatsapp llamadas inminentes

De ser ciertos los rumores, y atendiendo a la asiduidad con la que actualizan la versión beta de WhatsApp, es posible que muy pronto comience a saberse más acerca de esta función de llamadas. Y es que, por el momento sólo se intuye que será un servicio gratuito entre usuarios mediante conexiones a Internet, tal y como ya ofrecí­a Skype o Viber. Sin embargo, no se descarta que exista algún tipo de tarifa o cuestión de pago para añadir más servicios a estas llamadas. Todo un peligro para las operadores móviles, que ya han visto cómo cambiaban los hábitos de consumo de los usuarios gracias a esta aplicación de mensajerí­a, provocándoles pérdidas o haciéndoles dejar de ganar mucho dinero al acabar con el uso de los mensajes de texto SMS.