battlefield stalingrad

A pesar de que ya han pasado 70 años desde la sangrienta batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial, hay hechos y personajes que no se olvidan. Es el caso de Vasily Zaytsev, un conocido francotirador de Ejército Rojo que combatió a más de doscientos enemigos con sus habilidades. Una hazaña que ahora se puede repetir jugando a Battlefield Stalingrad. Eso sí­, disfrutando de la tecnologí­a y armas de la época actual y en cualquier momento y lugar gracias a un smartphone.

Y es que Battlefield Stalingrad es una revisión moderna de lo que sucedió en Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. De esta manera, el jugador toma el control de un francotirador que debe acabar con las tropas enemigas en una ciudad derruida por los constantes bombardeos. Claro que para ello se sirve de un moderno helicóptero y de rifles y granadas actuales. Todo ello para disfrutar de un juego de disparos guiado, pero de lo más frenético y entretenido.

battlefield stalingrad

En Battlefield Stalingrad el jugador debe medir sus reflejos y reacción ojo-dedo para salir victorioso de una ciudad en guerra donde un solo soldado debe plantar cara a todo un ejército. Para ello el jugador dispone de dos modos de juego. Uno que divide diferentes niveles en ocho etapas entrelazadas entre sí­, para continuarlas a modo de historia. Y un modo infinito con el que llenar las horas muertas de frenetismo y balas que vuelan por doquier. Dos formas de disfrutar de enfrentamientos, tensión y muchos tiros.

La mecánica de juego de este tí­tulo es bastante sencilla, lo que no significa que sea un juego fácil. Así­, basta con pulsar la pantalla allá donde se quiera disparar. O lo que es lo mismo, pulsar sobre los enemigos que aparecen en pantalla. Sin embargo, estas tropas están controladas por la Inteligencia Artificial del juego, la cual procura poner las cosas difí­ciles al jugador al moverse continuamente de un lado para otro e intentar parapetarse para evitar sus disparos. Aparte de las balas, el jugador dispone de granadas para los momentos más difí­ciles, cuando se ve superado en número. Claro que tampoco hay que perder de vista el número de balas y el momento en el que hay que recargar el rifle, buscando siempre la mejor situación para evitar resultar herido al quedarse sin balas en medio de un enfrentamiento multitudinario.

Cabe mencionar el detalle visual de este tí­tulo. Y es que todos los elementos en pantalla son objetos en tres dimensiones, con volumen. Tanto la representación de las calles de Stalingrado como los enemigos, armas y el helicóptero que traslada al personaje principal de un lugar a otro. Todo ello acompañado de efectos de iluminación y humo para ofrecer un entorno más realista a pesar de tratarse de un juego para dispositivos móviles.

En definitiva, un juego de disparos adictivo y divertido que pone al lí­mite la pericia y tensión del jugador, sobre todo en el modo sin fin, donde las holeadas de enemigos se suceden continuamente. Una revisión a la historia de la sangrienta batalla de Stalingrado y a la heroica actuación del francotirador Vasiy Zaytsev. Pero lo mejor es que Battlefield Stalingrad se puede disfrutar de forma completamente gratis tanto en Android como en iOS y Windows Phone. Se puede descargar desde Google Play, App Store y Windows Phone Store.