quitnow

Con el nuevo curso y el fin de las vacaciones también llegan nuevas propuestas. Y es que no hace falta esperar a los propósitos de año nuevo para empezar a dejar de fumar. Para todos aquellos que necesitan un aporte extra de motivación se ha creado la aplicación QuitNow! Una completa herramienta destinada a realizar un seguimiento positivo del proceso iniciado por el usuario. Consejos, información, seguimiento de la salud y, además, con un aspecto social importante para compartir logros y recibir apoyo de otros usuarios que están en el mismo camino.

Lo primero que hay que hacer nada más instalar la aplicación es ser recibido en este proceso y cumplimentar varios datos personales. Cuestiones sobre el pasado fumador del usuario que ayudan a QuitNow! a hacer un cálculo del progreso que está llevando a cabo. Se trata de indicar el número de cigarrillos que se solí­a fumar, el precio de la marca de tabaco que consumí­a y la fecha en la que ha decidido empezar con el proceso. A partir de este punto la aplicación empieza a hacer su trabajo de forma automática.

quitnow

Con ello, cada vez que se inicia QuitNow! se accede a la pantalla principal, desde donde acceder rápidamente a diferentes secciones e información de interés para el usuario. En el menú Principal es posible conocer datos relativos al propio exfumador. Cuestiones que le permiten saber cuánto tiempo lleva sin fumar, los cigarrillos que no ha fumado en dicho tiempo e incluso el dinero que se ha ahorrado. También se ofrece un cálculo aproximado del tiempo de vida ahorrado al decidir dejar este mal hábito. Un punto extra es la posibilidad de compartir toda esta información cómodamente desde esta misma pantalla a través de redes sociales, otras aplicaciones o la propia QuitNow!

Otra sección importante para el usuario es la del apartado Salud. Un lugar donde poner fecha, porcentajes y números a la salud ganada tras dejar de fumar. Aquí­ se listan cuestiones como la recuperación del gusto y el olfato, las posibilidades eliminadas de sufrir una muerte súbita o conocer cuándo se recupera los niveles normales de Monóxido de Carbono y Oxí­geno en el organismo. Además, existen otras mediciones más como la eliminación de la dependencia fí­sica a la nicotina o la mejora de la circulación sanguí­nea. Sin embargo, para conocer estos datos es necesario adquirir la versión de pago de la aplicación por 4,45 euros.

http://youtu.be/eh4aNMQ3A2A?list=UUR0NqEefcCORUQwHxrmOvfQ

Pero QuitNow! cuenta con una buena colección de herramientas más. Por un lado la información de carteles duros y sensibilizadores acerca de los riesgos de este hábito. Por otro el del apoyo social. Así­, el usuario puede acceder a la sección Comunidad donde compartir sus datos, pedir ayuda a otros usuarios de la aplicación conocidos como Quitters o leer los consejos y apoyos que éstos promueven en un foro común. Todo ello sin olvidar el aspecto gamificador o de premios que otorga esta aplicación. Y es que el usuario va desbloqueando logros tras conseguir superar hitos como llevar varios dí­as sin probar un cigarrillo o ahorrar una cantidad determinada de dinero.

En definitiva, una herramienta de apoyo para el usuario que quiera llevar un registro de las mejoras que le supone dejar de fumar, además de disponer de un entorno social donde compartir experiencias. La aplicación QuitNow! se puede descargar gratis tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Está disponible a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.