onenote android wear

La compañí­a Microsoft está dispuesta a llevar su aplicación de notas a todas las plataformas más allá de Windows y Windows Phone. Así­, durante el dí­a de ayer, ofreció un anuncio de las novedades en las que han estado trabajando con OneNote. Una herramienta que ofrece mucho más que la constante disponibilidad de apuntar cualquier tarea, recado, idea o recuerdo en un papel en blanco.

Por un lado hay que hablar de la llegada de OneNote a los relojes inteligentes con sistema operativo Android Wear. Una herramienta que, de esta forma, pasarí­a a ser de las primeras con la que tomar notas de forma cómoda directamente desde la muñeca. Todo un punto a favor de estos dispositivos wearables que ahora permiten apuntar cuestiones para no ser olvidadas con sólo una orden de voz.

onenote android wear

Basta con descargar OneNote para Android Wear a través de Google Play y vincular la aplicación mediante Android Wear App. Con ello el usuario ya puede decir al reloj: OK Google, toma nota (OK Google, take a note en inglés). Tras dictar aquello que se quiere apuntar la aplicación guarda la nota y la sincroniza con el espacio de la nube para no perderla. Todo ello sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Pero este no es el único anuncio relacionado con OneNote que Microsoft ha llevado a cabo. El sistema operativo iOS 8 de Apple también tendrá sus opciones extra relacionadas con esta aplicación cuando sea lanzado en breve. Así­ se ha lanzado la extensión Share o Compartir para el navegador Safari. Al activarlo desde el menú Más, el usuario puede añadir todo tipo de contenido que encuentre en Internet directamente a una nota, almacenando así­ fotografí­as, ví­deos, artí­culos de su interés, etc.

http://youtu.be/aiJyST4hO5g

Basta con pinchar el menú durante la navegación y seleccionar el añadido OneNote Share. De esta forma se despliega una pantalla para señalar en qué sección de OneDrive, el servicio de almacenamiento de Microsoft, se quiere guardar el contenido. Aparte, también es posible dar un tí­tulo a la nota y añadir cualquier comentario o aclaración junto a la foto, ví­deo o web que se guarde en ella. Todo ello de forma sencilla y directa. Algo que también se aplica a la galerí­a de fotos, cuyo proceso se puede realizar incluso sin conexión a Internet. Lo único que hay que hacer es actualizar la aplicación OneNote a través de la App Store.

Por último Microsoft ha actualizado la aplicación Office Lens para la plataforma Windows Phone. Una aplicación independiente a OneNote, pero que pueden funcionar conjuntamente a la perfección al tomar fotografí­as de cualquier apunte o detalle y enviarlo directamente a una nota.

http://youtu.be/UvvPxwyu3tE

La actualización de Office Lens ya no sólo permite tomar una fotografí­a de un documento, sino que lo lleva directamente a un documento de texto tipo Word propiamente dicho, o a una presentación de PowerPoint. Y aún más. Es capaz de detectar elementos en el contenido fotografiado para editarlo, reconociendo sus contornos para modificar su tamaño, color o moverlo libremente.