shazam google play

La aplicación que permite reconocer casi cualquier canción que está sonando en rededor del usuario da un salto más en su evolución. Así­, Shazam se actualiza en la plataforma Android para facilitar notablemente las cosas a los usuarios que quieran adquirir la música que están escuchando de forma directa, o reproducirla a través del servicio de música de Google. Algo que los usuarios de esta plataforma llevaban tiempo esperando y que ya pueden realizar para conseguir la música que les gusta.

De esta forma se presenta la nueva versión de Shazam para los usuarios con smartphones o tabletas con sistema operativo Android. Una actualización que presenta esta única novedad de enlazarse con los servicios de compra y música de Google para poder facilitar las cosas al usuario de esta plataforma. Un punto de lo más importante ya que toca tanto a aquellos que quieren comprar una canción de su gusto, como a aquellos que sólo quieren poder reproducirla en cualquier momento y lugar.

shazam google play

Basta con actualizar la aplicación y cazar una canción de forma habitual. Una vez que la canción es reconocida, y siempre teniendo en cuenta que se trate de una canción dentro del archivo musical de Google, se muestra la pantalla de identificación de la pista. Un lugar reservado a mostrar la carátula del disco al que pertenece y las diferentes opciones que Shazam ha ido incluyendo como la posibilidad de acceder a su ví­deo en YouTube, ver la letra de la canción o incluso reproducirlo a través del servicio Rdio. La diferencia es que ahora, además de la tienda de Amazon, el usuario cuenta con la opción de Google Play para comprar la canción por el precio que sea. Un enlace directo para encontrarlo en la tienda de contenidos digitales.

La otra opción es la de escuchar dicha canción a través del servicio de música en Internet Google Play Music. Así­, no es necesario comprar la pista si se ha pagado la suscripción mensual o anual con este servicio para poder reproducirla en cualquier momento o lugar. Basta con pulsar el botón de reproducción de la parte izquierda de la pantalla y seleccionar el servicio Google Play Music. Con ello, esta aplicación se inicia para mostrar el contenido y añadirlo a alguna de las listas de reproducción ya creadas por el usuario o reproducir la canción directamente.

shazam google play

En definitiva, una actualización más que notable para potenciar esta aplicación en el ecosistema Android. Y es que, de este modo, las opciones no se limitan a la compra a través de la tienda de Amazon, evitando que el usuario deba crearse una cuenta e introducir sus datos bancarios para comprar. Algo que ahora se realiza directamente a través de los servicios de Google con todas sus protecciones y comodidades, saltando de una a otra aplicación directamente y sin más procesos tediosos. Lo único que hay que hacer es descargar la última versión de Shazam a través de Google Play de forma totalmente gratuita.