kiosco google play

España se une por fin al grupo de paí­ses a los que Google distribuye publicaciones digitales a través de su tienda de aplicaciones y otros contenidos. Así­, Kiosco aparece ya dentro de la aplicación Google Play para recoger revistas y publicaciones variadas con las que estar informado o leer cómodamente toda clase de artí­culos y reportajes. Una vuelta de tuerca al concepto de kiosco digital para no tener que salir a la calle y adquirir así­ la última revista de la publicación favorita del usuario.

Sin necesidad de actualizar ninguna aplicación, los usuarios españoles con dispositivos Android pueden, desde ayer mismo, acceder a la sección Kiosco nada más iniciar la aplicación Google Play. Al igual que cualquiera de las otras secciones de esta tienda de contenidos, Kiosco presenta su propia portada de inicio con novedades y recomendaciones, además de otras secciones más definidas según género y tema. De esta forma resulta más cómodo encontrar revistas de ciencia y tecnologí­a, estilo de vida para hombre o mujer, de hogar, tiempo libre o incluso noticias.

kiosco google play

Basta con moverse de forma habitual como en la sección Aplicaciones, pudiendo ver las portadas de las diferentes revistas que se ofrecen a través de este servicio. En la página de descripción, tras pinchar sobre cualquiera de ellas, es posible leer una pequeña descripción además de apreciar la valoración de los usuarios y conocer a qué categorí­a pertenece. Todo ello con imágenes que muestran cómo se ven y de qué tipo de contenidos están formadas.

Una vez decidido el contenido que se quiere adquirir, el usuario tiene dos opciones de compra, dependiendo del tipo de publicación. Así­, es posible adquirir números sueltos pulsando sobre la opción Comprar por ”¦ donde se indica el precio de un ejemplar. La segunda opción es suscribirse a dicha publicación para recibir semanal o mensualmente (según cada publicación) los nuevos números. Algo que suele suponer cierto ahorro respecto a la compra individual, además de la comodidad de no realizar el proceso con cada número.

Todos los números y publicaciones adquiridas pasan así­ a estar disponibles a la sección Mi kiosco. Un menú que accede directamente a la aplicación Play kiosco que el usuario necesita tener instalada para gestionar todos sus contenidos comprados. Un lugar desde el que realizar el visionado de todas las revistas. Todo ello de forma cómoda, deslizando el dedo para pasar de una página a otra y pudiendo leer los contenidos de forma más que correcta.

kiosco google play

Pero no hay que olvidar que la sección Kiosco de Google Play no es únicamente para publicaciones de pago como revistas. También es una herramienta de información con noticias de toda í­ndole. Un lugar donde el medio Tuexperto.com está más que presente dentro de la sección Top Noticias, pudiendo seguir desde aquí­ todos los artí­culos de actualidad. Lo mismo que sucede con las secciones TuexpertoAPPS o TuexpertoMOVIL.

En definitiva, un movimiento que se ha hecho esperar por parte de Google y que al fin permite a los usuarios de España estar al tanto de revistas como Elle, Runners, Emprendedores, Men”™s Health o GQ entre otras directamente a través de su smartphone o tableta.