Apple Path

Tan sólo han pasado unos dí­as tras la presentación de los nuevos dispositivos móviles de Apple, y los rumores siguen rodeando esta compañí­a. Así­, parece que presentar los rumoreados iPhone 6, iPhone 6 Plus y el reloj inteligente Apple Watch no es todo lo que tení­a en mente la compañí­a de la manzana mordida. Ahora surgen nuevos rumores acerca de sus intenciones de compra de una de las redes sociales más carismáticas aunque poco exitosa de los últimos años. ¿Está Apple intentando volver a buscar su sitio en el ámbito de lo social?

La red social que podrí­a estar a punto de adquirir Apple es concretamente Path. Una conocida herramienta que lleva presente en los dispositivos móviles varios años. Su curioso concepto es lo que le hace realmente caracterí­stica. Así­, se trata de una red social í­ntima, pensada para conectar con amigos y familiares cercanos al contar con la limitación máxima de 150 contactos. Algo que rompe radicalmente con la apertura que presentan las grandes Facebook y Twitter. Pero ahí­ no acaba la cosa.

Apple Path
El creador de Path, Dave Morin, junto al productor musical Dre en la presentación de Apple

Además de su concepto, Path ha conseguido llamar la atención por su diseño y posibilidades. Un entorno donde los usuarios podí­an compartir a lo largo de una lí­nea de tiempo dónde estaban, con quién pasaban el rato, qué ocio consumí­an (televisión, cine, libros o música) además de compartir fotografí­as y actualizaciones de estado. Caracterí­sticas que han ido mejorando con los años al introducir filtros fotográficos, una segunda aplicación para chatear directamente (Path Talk) o la introducción de contenidos extra para generar dinero como es la tienda de pegatinas. Cuestiones que han renovado su aspecto y funcionalidades tratando de mantenerse en la cresta de la ola, aunque su realidad es que no ha conseguido el éxito que buscaba.

Ahora estos rumores pueden significar todo un empuje para su popularidad, además de la posibilidad real de que sean efectivamente adquiridos por Apple. Algo a lo que no ayuda que el pasado dí­a 9 de septiembre, durante la keynote o presentación de los nuevos iPhone, el creador de Path estuviera sentado en primera fila. De hecho él mismo, Dave Morin, rechazó confirmar o desmentir cualquier información acerca del acuerdo de compra que podrí­a estar llevándose a cabo.

Apple Path

Y es que, siguiendo los rumores que algunos medios están lanzando en Internet, el acuerdo entre Apple y Path podrí­a llevar ya un tiempo gestándose, habiendo llegado incluso a perfilar los diferentes puntos del mismo. De hecho, según los rumores, Path seguirí­a funcionando como hasta el momento, pasando a integrarse en el ecosistema Apple pero sin dejar de lado a sus usuarios ni su propia marca. Con ello, sólo faltarí­an las firmas de los interesados y el desembolso económico por parte de Apple. Algo de lo que no se sabe nada. ¿Intentará Apple volver a plantar cara a Facebook? ¿Busca volver a encontrar un sitio en lo social? Apple ya lo intentó durante el 2010 con una red social que tocaba de cerca lo musical en Ping, pero que finalmente fue cerrada en 2012. Quizá ha llegado el momento de intentarlo de nuevo. El tiempo lo dirá.