hangouts google voice

La compañí­a Google está llevando a cabo varios cambios en sus servicios de mensajerí­a y contacto. Y es que al fin se están cumpliendo las previsiones que prometí­an aunar en un mismo servicio la mensajerí­a y videollamadas de Hangouts y su servicio de llamadas Google Voice. Eso sí­, el proceso está siendo bastante tedioso y confuso, siendo necesario actualizar aplicaciones y descargar otras. Además, hay que tener en cuenta que, por el momento, Google Voice no está operativo en todo el planeta. Aquí­ tratamos de arrojar un poco de luz a este tema.

En primer lugar hay que hablar de la reciente actualización de la aplicación Hangouts, lanzada por Google el pasado miércoles como viene siendo habitual, para renovar el aspecto de la aplicación. Y es que sus servicios comienzan a acercarse al diseño presentado como Material Design que luce mucho más dinámico, colorista y minimalista. Sin embargo, esta actualización ha sorprendido a muchos usuarios estadounidenses por llegar con un importante aviso: la integración con el servicio Google Voice.

hangouts google voice

De esta forma, además de poder gestionar los mensajes gratuitos a través de Internet y poder realizar videollamadas individuales o en grupo, Google también añadió la posibilidad de recibir y mandar desde aquí­ los clásicos mensajes SMS. Una aplicación todo en uno para gestionar un aspecto bastante amplio de la mensajerí­a del terminal. Eso sí­, dejando de lado los mensajes de WhatsApp, Facebook y demás servicio.

Ahora, al menos en Estados Unidos, esta aplicación también comienza a gestionar las llamadas y mensajes de voz del servicio Google Voice. Un servicio que permite contar con un número de teléfono virtual para realizar llamadas a través de Internet tanto a móviles como fijos de cualquier parte del planeta. Algo muy similar a lo visto en el servicio de pago de Skype. Con ello Hangouts se vuelve aún más completa, abriéndose en un abanico de llamadas a través de Internet, videollamadas, mensajes gratuitos, mensajes de pago (SMS) y los mensajes de voz (contestador). Todo ello a través de una herramienta con un aspecto renovado y más práctico.

hangouts google voice

Pero aún hay más. Para liar la madeja, Google ha publicado una nueva aplicación llamada Google Hangouts Dialer, necesaria para utilizar Google Voice a través de Hangouts. Se trata de un marcador de números para poder realizar llamadas. Lo curioso es que luce y funciona igual que el marcador de la aplicación Hangouts. Sin embargo, es un requisito imprescindible para poder migrar el servicio Google Voice a Hangouts y poder realizar llamadas a través de Internet a un coste bastante reducido (3 céntimos el minuto a móviles y un céntimo a fijos más IVA).

En definitiva, un movimiento que Google debe pulir aún para evitar la confusión de los usuarios. Si bien, para su disfrute en España aún habrá que esperar. Por el momento los primeros pasos serán descargar la actualización de Hangouts a través de Google Play de forma totalmente gratis a lo largo de los próximos dí­as. También es posible descargar el marcador Google Hangouts Dialer disponible en la tienda de aplicaciones de Google sin ningún coste.