google play reembolso dos horas

Desde hace algún tiempo los rumores acerca del cambio de polí­ticas de uso en la tienda de aplicaciones y contenidos de Google vienen tomando fuerza. Y es que ya eran muchos los casos en los que los usuarios conseguí­an recuperar todo el coste de una aplicación o juego al devolverlo una vez pasado el intervalo de tiempo de 15 minutos que Google permití­a para ofrecer dicho reembolso. Una información que al fin se ha confirmado de manera oficial, y que ha extendido dicho tiempo de prueba hasta nada menos que las dos horas.

A pesar de que no ha habido declaraciones desde Google, la oficialidad de la confirmación de este cambio de parecer en Google Play es indiscutible. Y es que son las propias polí­ticas de reembolso las que afirman ofrecerse durante un periodo de dos horas en el centro de ayuda de Google. De esta forma queda aprobada la idea de poder testar una aplicación o juego de pago durante un periodo superior a los primeros 15 minutos desde que es comprado. Todo un punto a favor para los usuarios de esta tienda de contenidos digitales, que ya no deben preocuparse tanto por el tiempo para conseguir el reembolso si la aplicación o juego no es de su agrado.

google play reembolso dos horas

Hasta la fecha (en realidad, atendiendo a los rumores, hasta hace un par de meses), los usuarios que comprasen una aplicación o juego de pago, tení­an sólo 15 minutos desde el momento de la compra para probar el contenido. Si por cualquier cuestión técnica dicha aplicación o juego no funcionaban en su terminal, o no se trataba de un tí­tulo acorde a lo que se pensaba que se iban a encontrar, siempre era posible volver a Google Play y pulsar sobre el botón Obtener reembolso. Fuera de ese plazo la única opción era la de desinstalarlo, sin opción a conseguir el dinero pagado por dicho contenido, a menos que se contactase con el desarrollador y se expusiese el caso.

Esto suponí­a una dificultad añadida para aquellos usuarios de conexiones lentas que adquiriesen juegos de gran tamaño. Y es que, en multitud de ocasiones, estos tí­tulos requieren la descarga adicional de contenido, siendo necesario más tiempo para su instalación. Algo que limitaba aún más el periodo oficial de 15 minutos para testar si de verdad la compra valí­a la pena.

google play reembolso dos horas

Sin embargo, en los últimos meses varios medios habí­an detectado un cambio de rumbo en estas polí­ticas, demostrándolo con varias pruebas incluso. Pero no ha sido hasta ahora cuando Google ha decidido actualizar los textos de su centro de ayuda y sus polí­ticas de uso de Google Play. De tal forma, ya es posible visitar la página de ayuda para conocer el proceso de reembolso y leer que este proceso se puede llevar a cabo en un periodo de hasta dos horas. Tiempo durante el cual la opción de obtener reembolso permanece activa en Google Play, pudiendo llevar a cabo una prueba más intensiva de las diferentes funciones y caracterí­sticas de la aplicación o el juego de pago adquiridos sin estar tan pendiente del tiempo.