iphone 6 apps

Tras la presentación oficial del muy rumoreado y filtrado iPhone 6, toca hablar de lo que realmente puede hacer. Y es que, está muy bien que cuente con una pantalla de mayor tamaño y resolución, alcanzando las 4,7 pulgadas y los 1334 x 750 pí­xeles, además de un procesador A8 potente, pero lo que realmente puede hacer es lo que las aplicaciones le permitan. Así­, hemos querido echar un vistazo para saber cuáles de esas aplicaciones son las que llegarán preinstaladas en el terminal y cuáles son ofrecidas completamente gratis por Apple. Todo ello teniendo en cuenta que el sistema operativo elegido será el iOS 8.

La lista de aplicaciones integradas en el iPhone 6 es la que sigue:

–          Cámara: la aplicación predeterminada para tomar fotos y ví­deos. Imprescindible para aprovechar el nuevo objetivo de 8 megapí­xeles y donde se encuentran las funciones Panorámica, grabación de ví­deo a cámara lenta, ví­deos timelapse y demás modos de disparo y ví­deo.

–          Fotos: se trata de la galerí­a o carrete donde quedan almacenadas todas las instantáneas fijas tomadas con la aplicación cámara.

–          Salud: una de las novedades de iOS 8. Es el espacio donde almacenar la información de salud y resultados del ejercicio practicado para crear un completo perfil.

–          Mensajes: la original aplicación iMessages con la que contactar de forma instantánea y gratuita con otros usuarios de iPhone o iPad.

–          Teléfono: la funcionalidad original de un teléfono móvil para llamar.

–          FaceTime: aplicación de videollamadas exclusiva para iPhone y iPad. Una buena utilidad para sacar el máximo partido a la cámara delantera del iPhone 6 y su nuevo sensor con apertura focal f/2.2.

–          Mail: aplicación de correo electrónico.

–          Música: biblioteca y reproductor de música almacenada en el dispositivo o a través de iCloud.

–          Passbook: una útil herramienta para almacenar la versión digital de billetes de avión, reservas, tickets, descuentos”¦ una cartera con todos aquellos papeles importantes que no deben olvidarse nunca en casa.

–          Safari: el conocido navegador de Internet de Apple.

–          Mapas: se trata de la controvertida y corregida aplicación de mapas y direcciones de Apple.

iphone 6 apps

–          Siri: un asistente por voz capaz de realizar tareas por orden del usuario, así­ como ofrecerle información de forma directa y natural.

–          Calendario: una herramienta útil para apuntar toda clase de citas y tareas.

–          iTunes Store: se trata de la conocida tienda de música de Apple.

–          App Store: la tienda de aplicaciones de Apple.

–          Notas: una buena utilidad para los usuarios más despistados que necesiten apuntarlo todo.

–          Contactos: aplicación donde se almacenan los contactos de la agenda telefónica y que se sincroniza con el servicio iCloud de Internet.

–          iBooks: lector de libros digitales con herramientas para marcar páginas, subrayar y más.

–          Game Center: aplicación para los jugones que quieran dejar registro de sus hazañas y comparar resultados contra otros amigos y jugadores.

–          Tiempo: herramienta de información meteorológica.

–          Recordatorios: una aplicación de alertas para tareas importantes.

–          Notas de voz: cuando no se tiene tiempo para escribir una nota al uso siempre es posible grabar un mensaje de voz con aquello que se tiene que hacer.

–          Reloj: configurable para diferentes territorios.

–          Ví­deos: galerí­a con todos los contenidos en ví­deo almacenados en la memoria del dispositivo.

–          Bolsa: aplicación con gráficos e información bursátil de interés para el usuario.

–          Calculadora: una herramienta que nunca está de más llevar consigo.

–          Quiosco: tienda donde adquirir revistas y diferentes publicaciones periódicas en formato digital.

–          Brújula: buena herramienta que utiliza los sensores del iPhone 6 para que el usuario nunca pierda de vista el norte.

–          Podcasts: reproductor de programas de radio que pueden descargarse a través de iTunes.

iphone 6 apps

Sin embargo, a pesar de esta oferta inicial que Apple se ha encargado de preinstalar en iPhone 6, existen otras tantas herramientas desarrolladas por la propia compañí­a para satisfacer otras necesidades que el usuario pueda tener. Aplicaciones que durante el último año ya se ofrecen sin coste alguno. Son estas:

–          iMovie: se trata de una conocida herramienta de edición de ví­deo con la que montar pequeñas pelí­culas a partir de los ví­deos grabados con la aplicación Cámara.

–          Pages: en este caso es la herramienta de oficina para crear, leer y editar documentos de texto con una gran cantidad de opciones.

–          Keynote: crea presentaciones de todo tipo a partir de esta aplicación en cualquier momento y lugar.

–          Numbers: las tablas y hojas de cálculo también cuentan con una aplicación de Apple.

–          iTunesU: se trata de la versión estudiantil de la tienda de libros de Apple. Un lugar donde encontrar libros de texto y manuales para estudiantes.

–          GarageBand: una de las aplicaciones musicales más famosas desde el inicio de la andadura de los smartphones. Con ella es posible tocar la guitarra, la baterí­a o el piano.

–          Apple Store: se trata de la tienda virtual de Apple. Una herramienta para consultar todos los productos y accesorios disponibles de esta compañí­a.

–          Remote: una herramienta con la que sincronizarse con iTunes y reproducir música, pelí­culas y demás contenidos multimedia que no están almacenados en el dispositivo.

–          Buscar mi iPhone: utilidad anti robo o pérdida que permite conectar con el iPhone 6 de forma remota y conocer su ubicación actual.

–          Buscar a mis amigos: herramienta de geolocalización para encontrar a otros contactos y amigos que posean un iPhone.

iphone 6 apps