Lumia selfie

Como es habitual, la compañí­a Nokia mima a sus usuarios móviles creando todo tipo de complementos y aplicaciones para completar la experiencia de sus dispositivos. Algo que no ha variado a pesar de ser ya parte de Microsoft. Por ello, en el contexto de la feria IFA de Berlí­n, donde se han dado a conocer nuevos smartphones preparados para dar gusto a los usuarios apasionados por los selfies o autofotos, también han tenido espacio para la presentación de una curiosa aplicación. Una herramienta que, de nuevo, pone el acento sobre este formato de fotografí­as que tanto está llamando la atención.

Se trata de la aplicación Lumia Selfie, la cual es una completa actualización de la herramienta conocida hasta ahora como Nokia Glam Me. Con ella el usuario puede tomar fotografí­as de cualquier tipo, sean autofotos o no, y lo más importante: editarlas para conseguir la imagen perfecta. Sin embargo, no sólo es una herramienta de edición con los tí­picos filtros al estilo Instagram, sino que cuenta con herramientas potentes capaces de modificar el aspecto del propio usuario de forma sencilla y darle el mejor aspecto posible, además de tomar selfies con la cámara posterior del terminal de forma cómoda.

Basta con iniciarla para activar la cámara del dispositivo. Por defecto, Lumia Selfie inicia la cámara delantera del dispositivo acentuando el uso de esta para los selfies. Sin embargo, el usuario cuenta con diferentes botones en pantalla para acceder a la galerí­a de imágenes ya almacenadas, alternar con la cámara trasera del terminal o entrar en el menú Ajustes para configurar diferentes cuestiones como las redes sociales por las que se puede compartir la imagen o la resolución de las imágenes captadas.

lumia selfie

Una vez hecha la fotografí­a de forma habitual, la aplicación permite que, con sólo deslizar el dedo en pantalla izquierda o derecha, se apliquen una buena variedad de filtros. Con ellos se consigue dar un aspecto clásico y diferente a la imagen, pudiendo ver todos en pantalla y escoger así­ el que se prefiera. Destaca aquél que permite transformar la imagen en la portada de una revista de moda. Cuestiones que no terminan de llamar la atención, sobre todo a los usuarios que ya conocieran la aplicación Nokia Glam Me.

Lo que sí­ es realmente nuevo y sorprendente es la posibilidad de tomar selfies con la cámara trasera con total comodidad. Sin necesidad de espejos ni poses extrañas quebrantamuñecas. Y es que esta aplicación cuenta con la caracterí­stica de reconocimiento de rostros. De esta forma sólo hay que apuntar de manera aproximada con la cámara trasera y guiarse por los sonidos que emite la aplicación. Éstos denotan si se está encuadrando bien la imagen, volviéndose más repetitivos y rápidos antes de tomar la instantánea de forma automática, sin necesidad de tocar ningún botón. Tras ello, ya es posible aplicar los diferentes filtros como una imagen normal.

lumia selfie

Aparte, otra de las novedades que introduce esta aplicación es una completa lista de herramientas de edición que poco tienen que ver con las clásicas caracterí­sticas de brillo, tono, saturación, etc. Se trata de opciones como agrandar los ojos, adelgazar el rostro del usuario, eliminar arrugas, unificar tono de piel, blanquear los dientes y otras cuestiones más de belleza. Se encuentran en el icono de la parte inferior izquierda, y se aplican con sólo seleccionar la opción y elegir el rango de acción con una barra deslizante.

Con todo ello se consigue una imagen retocada pero con un acabado de calidad, el cual puede ser indetectable si las condiciones de luz son buenas y si se aplica algún tipo de filtro. Pero lo mejor es que, con esta aplicación, los usuarios de terminales Nokia Lumia sin cámara frontal también pueden disfrutar de selfies de calidad, aprovechando todos los megapí­xeles de sus cámaras traseras y sin necesidad de espejos o muchas tomas para conseguir un buen encuadre. Todo ello acompañado de herramientas de edición potentes que ofrecen un resultado profesional. Y, cómo no, pudiendo compartir el resultado final en las redes sociales habituales. La aplicación Lumia Selfie ya está disponible para descargarla completamente gratis a través de Windows Phone Store para todos los dispositivos Nokia Lumia. Además, Microsoft ha confirmado que esta aplicación llegará preinstalada en los nuevos dispositivos presentados Nokia Lumia 830 y Lumia 730, que cuentan con cámaras frontales especialmente útiles para tomar selfies.