apps rechazadas por apple

En las tiendas de aplicaciones no todo vale. Más aún si se trata de mercados como el de la plataforma iOS para iPhone y iPad, la conocida App Store. Y es que Apple es bastante exigente con los desarrolladores a la hora de publicar sus herramientas y juegos, algo que impide que todos estos contenidos lleguen al público general, pero que también supone una barrera de calidad para evitar la proliferación de aplicaciones defectuosas o con contenidos inadecuados. Pero ¿cuáles son las principales razones por las que Apple rechaza publicar aplicaciones en App Store?

La propia compañí­a de la manzana se ha molestado en hacer públicos los 10 principales errores de los desarrolladores y aplicaciones que son rechazadas antes de su publicación en la tienda de contenidos de iOS. Un listado que sorprende por la obviedad de algunas cuestiones y que, por tanto, puede ser la razón principal por la que han decidido dar a conocer estas cuestiones, evitando así­ que se repitan tan frecuentemente. Problemas básicos que se han detectado durante la última semana de agosto, y que llegan a ser cerca del 60 por ciento de las razones por las que ciertas aplicaciones no llegan a ver la luz a través de la App Store.

apps rechazadas por Apple

El 14 por ciento de las aplicaciones rechazadas lo fueron por la comentada falta de información. Un mero trámite que podrí­a haber sido resuelto por el desarrollador para conseguir la aprobación de Apple.

Por su parte, un 8 por ciento de estas herramientas fueron rechazadas por contener problemas de funcionamiento, más conocidos en la jerga tecnológica como bugs.

Otro 6 por ciento de las aplicaciones que no han visto la luz fue debido a que sus contenidos no cumplí­an con los términos de licencia de desarrolladores de Apple.

También, con el mismo porcentaje de rechazo, están las aplicaciones que cuentan con una interfaz demasiado compleja o con una valoración de la misma menor de “muy buena”. Algo que impedirí­a un manejo sencillo de la misma y en la que Apple parece poner bastante interés.

Por su parte, un 5 por ciento de las herramientas rechazadas no contaban con descripciones y pantallazos (screenshots) que mostrasen fielmente el funcionamiento y capacidades de la aplicación en App Store.

Del mismo modo, otro 5 por ciento fue rechazado por contener imágenes y contenidos copiados de otras aplicaciones, o que resultaban ser fraudes.

Unas cuantas menos aplicaciones, un 4 por ciento de las rechazadas, también contení­an cuestiones que podí­an confundir al usuario. Problemas como mostrar un nombre concreto en iTunes Connect y otro diferente o similar pero no igual en el dispositivo en el que se descargaban.

También con un porcentaje del 4 por ciento, fueron rechazadas las aplicaciones que aún disponí­an de contenidos como imágenes de prueba.

Por su parte, un 3 por ciento de las aplicaciones que no recibieron el visto bueno de Apple tení­an problemas con la valoración recibida por parte del desarrollador. Y es que son los responsables finales de este apartado, pudiendo verse vetados si las valoraciones son negativas o falsas.

Cierra el listado un 2 por ciento de aplicaciones que no llegaron a ver la luz a través de App Store por ser contenido aún en desarrollo, en beta, o una mera prueba a manos de un desarrollador.