sos notes

Comienza el curso para muchos, con recuperaciones y exámenes para algunos. Toca dar ese último repaso a los apuntes de las asignaturas que han quedado pendientes, y organizar desde un inicio todos los datos de las nuevas que se empiezan a estudiar. Algo en lo que los cuadernos suelen ayudar bastante para evitar perder hojas y contenidos, pero quedan desfasados si estas páginas escritas a mano no se pueden compartir o repasar en cualquier lugar incluso cuando no se lleva el cuaderno encima. Es por ello que Cuadernos Oxford ha pensado en una curiosa solución para los usuarios más digitales.

Gracias a la aplicación SOS Notes, los usuarios de Cuadernos Oxford de la gama Student tienen una cómoda opción para digitalizar todos sus apuntes de forma rápida. Se trata de una herramienta que escanea los contenidos escritos sobre las hojas para crear un archivo PDF multipágina, con todas las hojas escritas pero para poder consultarlas desde el smartphone, la tableta o el ordenador, con todo lo que ello conlleva.

sos notes

La idea y funcionamiento de la aplicación es sencilla. Basta con utilizar los cuadernos Oxford Student que llevan marcas en las esquinas de las páginas. Así­, al iniciar la aplicación, el usuario sólo tiene que alinear las marcas de la pantalla con las esquinas del cuaderno. De esta forma, SOS Notes se encarga de fotografiar la hoja cuadrando el contenido y buscando la mejor legibilidad y claridad. Lo bueno es que la aplicación utiliza los sensores del terminal para lanzar el disparo cuando detecta el menor momento de movimiento del móvil, consiguiendo así­ los mejores resultados.

Automáticamente genera un archivo PDF abierto, al que es capaz de seguir añadiendo nuevas páginas para completar el tema, la asignatura, o guardar en un mismo archivo todas las hojas del cuaderno que el usuario desee. Todo ello pudiendo archivar este documento con un nombre y caracterí­sticas únicas en la memoria del terminal. Algo realmente útil para ordenar y organizar todos los contenidos cómodamente.

Además, desde la misma aplicación, es posible consultar al completo todos estos apuntes. Basta con moverse por las diferentes carpetas y archivos y seleccionar aquel que se quiere repasar. Dentro, como si de un lector de libros se tratase, sólo hay que deslizar el dedo para pasar de una página a otra, e incluso es posible realizar el gesto de pellizco sobre cualquier lugar para ampliar la imagen y ver cualquier cuestión en detalle.

Pero ahí­ no acaban las posibilidades de SOS Notes. Además del visionado de apuntes permite compartirlos y almacenarlos en el servicio Dropbox. Una nube o servicio de almacenamiento que permite acceder a ella desde cualquier dispositivo conectado a Internet, además de otras funciones como compartir un enlace con cualquier usuario a través de una aplicación de mensajerí­a o un correo electrónico para que acceda a los apuntes e incluso los descargue. Algo a lo que se suma la red social Facebook como plataforma a través de la que compartir dichos apuntes.

En definitiva, una aplicación útil y curiosa para digitalizar y escanear cómodamente los apuntes que se tomen en los cuadernos Oxford. Eso sí­, queda de mano del usuario conseguir la máxima calidad en el escaneo al poseer buena luz ambiente y cuadrar correctamente las marcas de la aplicación con las del papel. La herramienta SOS Notes está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.