Convert Units for Free para el iPhone

Convert Units for Free es una aplicación gratuita destinada al iPhone que permite convertir unidades a través de una interfaz muy gráfica e intuitiva que resulta fácil de utilizar incluso por las personas que no estén acostumbradas a los móviles modernos. Se trata de una aplicación útil para el dí­a a dí­a que no requiere de conexión a Internet para realizar las conversiones de las unidades, lo que resulta ser una importante ventaja frente al método convencional de realizar conversiones de unidades a través de Google.

La aplicación de Convert Units for Free incorpora una amplia variedad de unidades. A través de esta aplicación podemos convertir desde unidades de masa (onzas, kilogramos, toneladas, etcétera) hasta monedas, pasando por unidades tan técnicas como las de volumen (galones, litros, etcétera) o las de presión (kilogramos por metro cuadrado, pascales, etcétera). En resumidas cuentas, Convert Units for Free es una aplicación destinada tanto a usuarios que quieren realizar una conversión sencilla como usuarios de un perfil técnico que necesitan realizar conversiones muy concretas.

Convert Units for Free para el iPhone

El funcionamiento de Convert Units for Free es muy sencillo. Una vez abrimos la aplicación, lo primero que debemos hacer es seleccionar el tipo de unidad que queremos convertir. Para ello pulsamos sobre la pestaña que aparece encima del teclado numérico y, seguidamente, seleccionamos el tipo de unidad que nos interesa convertir (longitudmonedasángulos, etcétera). Una vez hayamos seleccionado el tipo de unidad, ahora tendremos que elegir la unidad exacta que queremos convertir. Para ello deberemos deslizar hacia arriba o hacia abajo la parte izquierda de la pantalla que aparece encima del teclado numérico hasta conseguir que quede seleccionada la unidad que queremos convertir. Seguidamente realizamos el mismo procedimiento en la parte derecha de la pantalla, seleccionando la unidad que queremos obtener como resultado. Por último, introducimos el número que nos interesa convertir en el teclado número y automáticamente la aplicación nos mostrará el resultado de la conversión en la parte derecha de la pantalla.

Convert Units for Free se puede descargar gratis en inglés a través de este enlace: https://itunes.apple.com/app/convert-units-for-free-1-unit/id337224035 . La versión gratuita de esta aplicación no tiene ninguna limitación más allá de que incorpora anuncios, y si queremos removerlos deberemos adquirir la versión de pago (0.89 euros). El fichero que incorpora la aplicación ocupa un espacio de 6.1 MegaBytes, y es compatible con los dispositivos de Apple que dispongan del sistema operativo iOS en su versión de iOS 5 o superior.

En lo que se refiere a alternativas de Convert Units for Free para el sistema operativo Android, aplicaciones como Conversor de unidadeshttps://play.google.com/store/apps/details?id=kr.sira.unit ) o Bosch Conversor de unidades ( https://play.google.com/store/apps/details?id=de.convisual.bosch.converter&hl=es ) son un buen ejemplo de la variedad de conversores de unidades que existe para el sistema operativo de Google.