Diamond Digger Saga

El Candy Crush Saga ha sido uno de los juegos más populares en el último año, aunque la moda ya empieza a pasarse y el número de usuarios activos está decayendo desde hace algunos meses. Sin embargo, aunque su tí­tulo estrella no esté en su mejor momento, el estudio King continúa apostando por nuevas fórmulas y su catálogo de juegos no deja de aumentar. Este estudio también es responsable de tí­tulos como Pet Rescue Saga o Papa Pear Saga entre otros, ahora estrenan un nuevo juego que sigue la misma lí­nea de puzzles adictivos que ya conocemos por sus entregas anteriores. El nuevo juego se llama Diamond Digger Saga y se trata de un nuevo puzzle en el que debemos conectar diamantes en grupos de tres o más. El juego ha sido un éxito en Facebook y ahora da el salto a las plataformas móviles principales. Diamond Digger Saga ha sido desarrollado en España, concretamente en el estudio que King tiene en Barcelona.

Diamond Digger Saga

King continúa apostando por la misma fórmula de juegos de puzzles sencillos, pero al mismo tiempo muy adictivos. La historia tras Diamond Digger Saga es que debemos ayudar a Diggy, el personaje principal, a excavar para sacar joyas de distintos niveles subterráneos. Para poder eliminar los bloques de tierra hay que pulsar sobre grupos de joyas, siempre y cuando haya al menos tres iguales juntas -lógicamente cuanto más grandes sean los grupos más puntos conseguiremos. Cada nivel está formado por varias salas subterráneas y lo que tenemos que hacer es ir desbloqueando el camino para que el agua llegue hasta el final. Del mismo modo que otros juegos de este estudio, con Diamond Digger Saga hay que conseguir tres estrellas por cada nivel, aunque también nos lo podemos pasar si no las conseguimos, pero después puede que no se desbloquee el siguiente mundo. Dentro de los niveles hay bonificaciones como tierra que brilla, luciérnagas o joyas especiales que nos dan más puntos que las normales.

Diamond Digger Saga

Por el momento Diamond Digger Saga tiene más de 50 niveles disponibles, pero se irán ampliando próximamente. King también mantiene su modelo de compras integradas en la aplicación, de forma que cuando se nos acaban las vidas podemos comprar más si no queremos esperar a que se rellenen o a que nuestros amigos nos enví­en más.  El juego se integra con nuestra cuenta de Facebook y tras iniciar sesión se mantiene sincronizado en todos nuestros dispositivos, así­ siempre tenemos la partida tal y como la dejamos. Diamond Digger Saga está disponible de forma gratuita para smartphones y tablets con iOS o Android, de momento los usuarios de Windows Phone se quedan sin probarlo. En la descripción del juego en la App Store, el equipo de King nos advierte que han registrado algunos problemas en iPad que están en la versión iOS 6.0 o anterior, fallo que se supone solucionarán en una futura actualización.