Juego Swing Copters

Flappy Bird fue la muestra perfecta del veni, vidi, vici dentro de la plataforma de juegos móviles. Su creador, Dong Nguyen, dio vida a un juego que alcanzó más de 50 millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Google Play. Fue tal el éxito espontáneo de este juego que su creador acabó viéndose obligado a retirarlo de la red debido a, según sus propias palabras, el estrés que le estaba causando esta situación. Pero Dong Nguyen está de vuelta, y esta vez quiere regresar a la palestra de los juegos para móviles con un nuevo tí­tulo denominado como Swing Copters.

Swing Copters es a Flappy Bird lo que un phablet es a un móvil convencional; la misma esencia escondida bajo un diseño ligeramente diferente. Swing Copters se basa en la misma dinámica de juego que Flappy Bird, y toda la dificultad del juego reside en hacer ascender a nuestro personaje tratando de evitar los obstáculos que hay en el cielo. De hecho, dejando a un lado los pequeños retoques visuales, la diferencia más destacable de Swing Copters en comparación a su antecesor reside en que ahora la acción tiene lugar de forma vertical, mientras que en el anterior juego tení­amos que manejar a nuestro pájaro a través de un escenario horizontal.

wuoCeze0B3c

Por ahora Swing Copters únicamente se ha dejado ver en un ví­deo, y su lanzamiento no tendrá lugar hasta el dí­a 21 de este mismo mes de agosto. La dificultad de Flappy Bird parece seguir también presente en este nuevo tí­tulo, ya que ninguno de los jugadores consigue pasar más allá de los cinco puntos.

El juego Swing Copters inicialmente estará disponible para su descarga de forma completamente gratuita, aunque los usuarios que quieran eliminar la publicidad deberán adquirir la versión de pago (0.89 euros). Swing Copters se podrá descargar tanto desde la tienda de Google Play (es decir, la tienda del sistema operativo Android) como desde la tienda de App Store (es decir, la tienda del sistema operativo iOS de Apple). Esto quiere decir que el juego, además de ser compatible con los móviles con el sistema operativo Android, también se podrá jugar desde los iPhone y los iPad.

Veremos si el creador de Flappy Bird consigue repetir el éxito cosechado con su primer juego popular, aunque ciertamente resulta poco probable que vuelva a repetirse el mismo caso de expansión a nivel mundial que tuvo este primer juego. Aunque su creador asegura que retiró Flappy Bird de las tiendas debido al estrés de la situación, existen rumores que apuntan a que el motivo real de la retirada fue una acusación de violación de copyright por parte de Nintendo debido a las similitudes de los gráficos de este juego con los gráficos de Super Mario Bros. Lo único que está claro es que Flappy Bird murió de éxito, y deberemos esperar hasta el próximo 21 de agosto para comprobar si el nuevo Swing Copters consigue volverse tan adictivo como su predecesor.