Instagram Zoom

Instagram es la red social fotográfica más popular del momento. La idea es bien sencilla, compartir imágenes en formato cuadrado con filtros «vintage» que imitan los resultados de algunas cámaras de fotos antiguas. Como toda red social, podemos agregar amigos e interactuar con ellos, dando a «me gusta», comentando sus fotos o etiquetándolos. Instagram también se conecta a otras redes como Twitter, Facebook, Flickr o Tumblr para que compartamos también el contenido en el resto de nuestros perfiles. La aplicación se ha ido haciendo cada vez más completa pero sigue habiendo una caracterí­stica que falta, y es permitirnos hacer zoom sobre las imágenes. Instagram sólo nos permite hacer scroll en la pantalla, pero ni se pueden ampliar las imágenes con el clásico gesto de pellizcar ni se pueden almacenar en el carrete de fotos. El principal motivo es que la resolución de las imágenes no es muy elevada, pero sí­ que permiten una ampliación más allá de la pequeña pantalla de nuestro móvil. Si tienes Instagram en iPhone o iPad sí­ que puedes hacer zoom en las fotos con un pequeño truco, te contamos cómo hacerlo.

Instagram Zoom

iOS, el sistema móvil de los iPhone y iPad, cuenta con un menú de Accesibilidad donde tienen varias opciones para usuarios con problemas de movilidad, de audición o también de vista. Lo que hay que hacer es activar la función de zoom en el propio sistema para poder ampliar las fotos de Instagram, pero también nos vale para cualquier otra aplicación. En primer lugar nos vamos al menú Ajustes y entramos en la sección General. Aquí­ tenemos que entrar en el menú de Accesibilidad y acceder al apartado Zoom, que es la segunda entrada que aparece. Todo lo que hay que hacer es activar la casilla y ya funcionará la opción de ampliar la pantalla. Hay que tener en cuenta que esta caracterí­stica amplí­a la pantalla completamente, es decir, que no sólo ampliará la imagen de Instagram, sino también los menús de la aplicación y hasta el contenido de la barra de estado, como si mirásemos por una lupa.

El funcionamiento de la opción de zoom de iOS  es sencillo. Si queremos ampliar la pantalla hay que hacer un doble toque con tres dedos al mismo tiempo. Este gesto está pensado para que no lo hagamos accidentalmente. Cuando la pantalla ya está ampliada podemos movernos por ella arrastrando también con tres dedos. Al acabar hay que volver a dar un doble toque con tres dedos y vuelve al estado normal. Apple también nos permite ajustar el nivel de zoom, pero en este caso hay que pulsar dos veces con tres dedos y mantenerlos, sin soltar pellizcamos hasta ajustar el encuadre como queramos. Si cuentas con un iPhone o iPad con Jailbreak hay aplicaciones que sí­ permiten hacer un zoom real dentro de Instagram, pero si no tienes el Jailbreak esta solución hace su papel.