google now autobús y tren

La aplicación Búsqueda de Google vuelve a presentarse puntual a su cita en los miércoles de actualizaciones de esta compañí­a. Y es que sus funciones son retocadas y mejoradas semana a semana debido a la importancia que esta herramienta está tomando a la hora de traer novedades a la plataforma Android Wear para relojes inteligentes. Aunque no sólo para poder utilizarlas desde la muñeca, ya que las notificaciones y opciones del asistente Google Now que se encuentra en la aplicación también gana en eficacia.

Esta nueva versión de Búsqueda de Google sigue explotando las últimas novedades vistas en semanas anteriores. Y es que parece que Google ha encontrado un filón interesante en poder leer y escudriñar el correo electrónico de Gmail del usuario. Si otras semanas lo hací­a para conocer dónde se hospedaba el usuario reconociendo el correo de confirmación del hotel para mostrarle lugares interesantes cercanos, esta vez lo hace para recordar al usuario sus próximos viajes en autobús o tren.

Así­, siempre y cuando se realice la compra de billetes mediante Internet y se reciba en el correo de Gmail alguna justificación de dicho viaje, Google Now se encargará de crear una tarjeta a modo de recordatorio para evitar que el usuario se olvide de realizar el trayecto. No importa que sea en tren o en autobús, la tarjeta aparece siempre visible al acceder a la aplicación Búsqueda de Google, pudiendo ampliar la información con sólo pulsar sobre ella. Pero existe otra novedad interesante en esta actualización.

google now autobús y tren

En este caso no se abandonan los medios de transporte para permitir al usuario hacer un completo seguimiento de un vuelo reservado. Una evolución de lo que ya podí­a hacer Google Now escaneando el correo electrónico de Gmail ya que, ahora no sólo es posible recibir una notificación si dicho vuelo reservado ha sido retrasado. Además de esto, y gracias a la actualización, el usuario recibe una tarjeta de información con datos de vuelos alternativos que puede tomar para evitar perder el tiempo esperando en el aeropuerto. Una comparación de rutas que Google Now realiza automáticamente detectando el origen y el destino en referencia a la reserva que el usuario mantiene en su correo de Gmail.

Finalmente, para cerrar esta nueva versión, y como es habitual en las actualizaciones que se precien, se ha trabajado en la eliminación de pequeños fallos o bugs y la mejora general de la aplicación. Detalles que pueden no ser apreciables por el usuario final pero que hacen del funcionamiento de la aplicación algo más fiable y fluido.

En definitiva, una nueva vuelta de tuerca a una aplicación que guarda en su interior al asistente de Android más capaz y desarrollado hasta el momento. Algo para lo que es necesario dejar a Google escudriñar la cuenta de correo del usuario. Un mal necesario si se quiere disponer de una herramienta proactiva y capaz de adelantarse a las necesidades del usuario. En cualquier caso, la nueva versión de la aplicación Búsqueda de Google ya ha sido lanzada para Android a través de Google Play, de forma totalmente gratuita y paulatina, por lo que será necesario esperar algunos dí­as aún para disfrutarla.