rove

Los smartphones son los dispositivos que más información del usuario recogen y manejan a lo largo del dí­a. Y es que no sólo son una herramienta útil para establecer contacto con otros usuarios, sino que también son capaces de conocer por qué lugares pasa el usuario, dónde y cuándo toma fotografí­as”¦ datos que al fin y al cabo determinan el dí­a a dí­a del usuario. Algo que la aplicación Rove quiere aprovechar para crear un completo diario personal casi automático y útil para aquellos que quieran dejar constancia de todo lo que han hecho en el dí­a.

Se trata de una aplicación a modo de diario que sorprende por sus caracterí­sticas automatizadas. Y es que funciona en segundo plano durante todo el dí­a para recoger los datos del usuario y mostrarlos posteriormente ordenados en el diario. Una forma muy cómoda de registrar, por ejemplo, un viaje o unas vacaciones. Aunque las posibilidades de esta herramienta sólo las determina el usuario. Eso sí­, su creador afirma que es 100% segura y privada, por lo que no se deberí­a temer por la información que recoge y ordena para el propio usuario.

rove

Basta con instalarla, seguir un pequeño tutorial introductorio y crear una cuenta de usuario para tener acceso a todos sus contenidos. A partir de este momento Rove se pone a funcionar para registrar la actividad, lugares y contenidos que genera el usuario. De tal forma no sólo es capaz de conocer que el usuario ha estado en cierto monumento, parte de la ciudad o establecimiento concreto, sino que detecta e interpreta el movimiento para apuntar qué recorrido ha llevado y qué medio de transporte ha utilizado. Datos que quedan registrados para revisar en cualquier momento.

Además de las rutas que el usuario realiza de forma diaria, reconociendo lugares como casa, establecimientos, dónde va y cómo lo hace, esta aplicación también es capaz de registrar y recoger las fotografí­as del usuario. Y es que éstas presentan información de ubicación, además de fecha y hora. Por ello Rove es capaz de mostrarlas en el momento exacto del diario, pudiendo repasar posteriormente qué ha visto y capturado el usuario.

rove

Lo bueno es que, a pesar del automatismo de Rove el propio usuario puede dar su toque personal al diario. Y es que, al revisar una jornada, es capaz de dar un tí­tulo al dí­a, seleccionar mejores o más fotos para aderezar la página e incluso poder añadir notas y comentarios para que todo quede apuntado y registrado de forma detallada. Además, si realmente se desea, es posible compartir cualquier contenido del diario para mostrar a amigos o familiares todos los detalles de un dí­a o un viaje si se prefiere. Siempre y cuando el usuario de la orden explí­cita.

En definitiva, una herramienta útil para los usuarios que quieran registrar cómodamente todos los pasos que dan a lo largo de un dí­a de forma cómoda. Especialmente eficaz en viajes y vacaciones para no perder detalle alguno. La aplicación Rove está disponible tanto para Android como para iPhone de forma totalmente gratis en Google Play y App Store.