LINE

La aplicación de mensajerí­a instantánea y de llamadas, LINE, se ha actualizado con una nueva función en la que la aplicación reconocerá automáticamente las palabras que escribimos para sugerirnos los stickers que más se adaptan al contenido de nuestro mensaje. Esta función está disponible en la última actualización de la aplicación para el sistema operativo de Google, Android, y se refiere a la versión 4.6.

Como muchas de las aplicaciones que se utilizan para mensajerí­a instantánea, como por ejemplo Facebook Messenger o Viber, la aplicación móvil LINE también adoptó hace un tiempo un catálogo gratuito o de pago, con diferentes stickers. En su versión anterior, debí­amos acceder previamente al mismo para elegir entre los diferentes stickers y así­ poder enviarlos a nuestro contacto. Con esta nueva función el proceso se agiliza ya que LINE reconocerá  automáticamente las palabras que escribimos para sugerirnos en tiempo real el sticker que mejor se adapta al contenido de nuestro mensaje.

Las sugerencias de stickers aparecerán ahora en una barra en la parte superior del texto. La ventaja es que las representaciones aparecerán en versión reducida, por lo que no nos impedirá ver la pantalla de diálogo. Además, si la lista de sugerencias es larga, aparecerá en dos lí­neas como máximo y podremos deslizar el dedo hacia la izquierda para visualizar horizontalmente la lista completa de sugerencias, sin que esto nos impida ver la pantalla de diálogo.

LINE

No es la única función con la que se actualizará LINE, sin embargo es una función cuyas ventajas para sus usuarios son palpables en la medida en la que ahorraremos tiempo y esfuerzo en utilizar stickers en nuestra conversación. Los stickers se han convertido en un modo de comunicación que viene a reforzar lo que escribamos mediante representaciones gráficas de nuestro estado de ánimo o de múltiples actividades. Mediante la incorporación de esta nueva función, LINE también pretende promover el uso de estos divertidos stickers entre sus usuarios. Además, todos aquellos que hubieran pagado por un pack de stickers, ahora verán su servicio mejorado al tener un acceso más fácil y personalizado a los mismos. LINE ofrece también la opción de desactivar esta opción si encontramos que no nos es útil, para ello, solo deberemos acudir a la configuración general de la aplicación y desactivar la casilla.

Esta actualización está disponible para Android, el sistema operativo de Google para smartphones, sin embargo, desde la dirección de LINE han advertido que también se actualizará para iOS próximamente. Entre las demás actualizaciones de la nueva versión 4.6 de la aplicación de mensajerí­a instantánea LINE, también podremos encontrar funciones como un nuevo acceso directo al servicio «Llamadas Premium» (para llamar a domicilios o a números de teléfonos internacionales) así­ como la opción de reenviar un mensaje a múltiples contactos de una sola vez.