run forrest run

Hay escenas de pelí­culas de cine que se quedan grabadas en la retina sin importar cuántos años pasen. Y algunas pelí­culas cuentan incuso con varias de esas escenas. Es sin duda el caso de la pelí­cula Forrest Gump, que ya sea por burla o por emotividad, ha conseguido hacerse un hueco en la historia. Y ahora también en los smartphones. Y es que Paramount Pictures y Genera han lanzado un juego en el que meterse en el papel de este adorable niño con problemas en las piernas que aprendió el valor de correr y avanzar sin detenerse. Todo ello unido en un juego cargado de diversión y de lo más frenético.

Se trata de Run Forrest Run, en alusión a uno de esas escenas imborrables del filme. Un juego dentro de la categorí­a de los Endless Runner, o de los juegos de correr que no tienen fin, que pone al jugador en los pies de Forrest corriendo por todo Estados Unidos a lo largo de la mí­tica ruta 66. Un tí­tulo divertido que repite la mecánica de otros como Temple Run o el más reciente éxito GRU mi villano favorito. Todo ello bajo la temática de una cinta que conmovió millones de corazones y que ganó un Óscar a la mejor pelí­cula en 1994.

run forrest run

Se trata de un juego sencillo en cuanto a su mecánica. Basta con afinar los reflejos dedo-ojo del jugador para esquivar todos los obstáculos que el protagonista se encuentra en su carrera. Con sólo deslizar el dedo a izquierda o derecha el personaje cambia de carril, mientras que deslizarlo hacia arriba o hacia abajo permite a Forrest saltar y agacharse con el mismo fin de salvar cualquier problema. Una mecánica sencilla pero que no impide que sea un juego complicado y frenético donde cada vez hay más elementos en pantalla para hacer difí­cil la carrera del jugador.

Pero a su favor Forrest cuenta con toda una selección de power ups o potenciadores capaces de facilitar las cosas al jugador. Ya sea el casco de fútbol americano capaz de destruir todo lo que encuentra a su paso, un ala delta para superar durante un tramo los obstáculos u otras cuestiones similares. Y aún más. Este juego ofrece un alto grado de personalización gracias a las diferentes gorras que es posible adquirir para el protagonista. Objetos para los que es necesario gastar las monedas recogidas durante las carreras o bien pagar por ellas con dinero real.

http://youtu.be/uO5ttkJgErU

De este tí­tulo cabe destacar también el aspecto visual, con un look desenfadado y divertido pero que ha sabido captar muchas situaciones y momentos entrañables e inolvidables de la pelí­cula. Cuestiones que se disfrutan durante las carreras y que sorprenden al jugador.

En definitiva, un tí­tulo divertido y muy entretenido que repite las mecánicas de los juegos de correr que no tienen fin, pero disfrutando de momentos de la pelí­cula Forrest Gump. El juego Run Forrest Run está disponible sólo para iOS por el momento a través de App Store. Es gratuito con compras integradas.