administrador de dispositivos Android llamar

Desde hace un año en Google pensaron en dar solución a uno de los principales problemas de los smartphones: el robo o pérdida del mismo. Y es que, al ser un terminal con información sensible del usuario, conviene disponer de medidas de seguridad y recursos para encontrarlo y bloquearlo si es preciso. Algo que se ofrece de forma remota gracias a la aplicación Android Device Manager, o lo que es lo mismo, el Administrador de Dispositivos Android. Una herramienta que ha sido actualizada con una nueva e interesante función.

Así­, esta aplicación se suma al grupo de herramientas ha actualizado durante el pasado miércoles. Dí­a escogido por esta compañí­a para empezar a lanzar novedades en sus aplicaciones y servicios. Sin embargo, y aunque en su página de descarga no se muestra una lista de novedades, sí­ existe una nueva y útil caracterí­stica para tratar de facilitar el retorno del dispositivo extraviado o robado al dueño: la posibilidad de llamar directamente desde dicho terminal a un número previamente configurado.

administrador dispositivo android llamar

Basta con actualizar la aplicación y acceder a ella. En la pantalla de configuración donde es posible establecer la contraseña única para desbloquear el terminal si se recupera el móvil, ahora existe un nuevo apartado. Se trata de un lugar donde escribir un número de teléfono alternativo del propio usuario (o el de un amigo o familiar) con el fin de poder realizar una llamada en caso de que otra persona se encuentre el móvil.

Y es que, al introducir un número de teléfono y bloquear remotamente el terminal con el servicio del Administrador de Dispositivos Android, en la pantalla del móvil aparece un nuevo y gran botón verde. Con él es posible realizar una llamada de teléfono que ponga al buen samaritano que ha encontrado el dispositivo en contacto con la persona de referencia a que pertenece dicho número. Todo ello con sólo pulsar el botón que se ve en pantalla. Eso sí­, sin olvidarse del mensaje de advertencia que indica que es necesario llamar para evitar que el dispositivo esté siempre bloqueado.

administrador dispositivo android llamar

Como es lógico, esta nueva opción sólo aparece en la aplicación instalada sobre un móvil. Sin embargo, las tabletas no se quedan fuera de esta caracterí­stica siempre y cuando el usuario realice la configuración propia a través del servicio web. Basta con acceder al menú relativo a la pantalla de bloqueo que aparece cuando el terminal ha sido extraviado y establecer tanto la contraseña, como el mensaje de aviso y el susodicho número de teléfono. Algo que permite poder mostrar un número de contacto al que llamar en la pantalla, pero no llamar desde la propia tableta.

En definitiva, una actualización notable y bastante útil. Aunque claro está que se pone gran confianza en la persona que encuentre dicho dispositivo y decida llamar para quedar y devolverlo. En cualquier caso, la nueva versión del Administrador de Dispositivos Android ya ha sido lanzada de forma progresiva, por lo que es posible que tarde unos dí­as en llegar a España. Lo hará, eso sí­, de forma totalmente gratuita a través de Google Play.