el tiempo nokia

La información meteorológica siempre ha sido un dato recurrente y útil para los usuarios de smartphones. Y es que saber cómo va a hacer en las próximas horas o dí­as nunca está de más, más aún en verano o para planificar cualquier viaje. Algo que los usuarios de un terminal Nokia Lumia o de un dispositivo Windows Phone en general pueden disfrutar gracias a una potente aplicación. Se trata de El Tiempo, la cual presenta información atmosférica recogida por el conocido buscador Bing, de Microsoft.

Se trata de una completa aplicación de información destinada no sólo a conocer el estado de los cielos allá donde se encuentre el usuario, sino para contar con detalladas previsiones para los próximos dí­as u horas, así­ como para conocer una buena cantidad de detalles más acerca del terreno, el clima y otros detalles que sólo se pueden aprovechar al tener un terminal Windows Phone. Todo ello teniendo en cuenta que la información es recogida por el buscador de Microsoft, por lo que su información deberí­a ser fiable y precisa.

el tiempo nokia

Basta con iniciarla para descubrir una pantalla inicial con varios datos del tiempo en un mismo lugar. Una pantalla bien ilustrada gracias a Bing y a sus imágenes, que muestra una foto representativa del lugar donde se encuentra el usuario. Todo ello gracias al sensor GPS que detecta la ubicación actual para presentar la información meteorológica correspondiente. Así­, en la misma pantalla es posible ver un resumen con los grados de temperatura máxima y mí­nima, la sensación térmica, el estado del cielo, la humedad, el grado de visibilidad, el viento e incluso el í­ndice Ultra Violeta. Todo ello de forma clara y ordenada.

Sin embargo, existe información mucho más detallada en esta aplicación. Con sólo pulsar sobre la temperatura el usuario accede a la pantalla de previsión. Aquí­ es posible conocer el estado del cielo y la temperatura por dí­as o por horas para saber en detalle con qué se va a topar. Además es posible profundizar aún más pudiendo conocer la evolución de las temperaturas, con gráficos claros y bien ilustrados.

el tiempo nokia

También sorprende la aplicación El Tiempo por su colección de mapas. Y es que una de sus secciones lista diferentes tipos de mapas para conocer el estado del cielo según la temperatura, por radar, las precipitaciones y otros detalles. Del mismo modo, esta herramienta cuenta con otras secciones que detallan temperaturas y datos para los usuarios que gusten de salir a las montañas o vayan a esquiar. Datos más concretos para los usuarios interesados.

En definitiva, una herramienta útil para estar al tanto de todos los datos atmosféricos que interesan. Todo ello sabiendo que es posible realizar una búsqueda de un lugar concreto para no limitarse a la ubicación actual del usuario. Tampoco hay que olvidar su live tile o baldosa que permite anclar en el escritorio del terminal cualquier previsión para tener siempre los datos actualizados y a mano. La aplicación El Tiempo está disponible de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store.