whatsapp responder en android wear

La aplicación de mensajerí­a WhatsApp sigue expandiéndose. Y no solamente en cuanto a número de usuarios se refiere. También se ha encargado de dar ya el salto a la plataforma para relojes inteligentes Android Wear. Lo ha hecho mediante una actualización de su versión beta o de pruebas para Android. Una herramienta completamente funcional para empezar a comunicarse desde la muñeca y no sacar el terminal del bolsillo. Pero ¿cómo es esto posible? A continuación explicamos paso a paso cómo contestar a mensajes de WhatsApp desde un Android Wear.

Desde luego, lo primero es contar con algún reloj con Android Wear, siendo el LG G Watch y el Samsung Gear Live los únicos dispositivos disponibles en el mercado actualmente. Junto a ello, y como es lógico, es necesario contar con un terminal Android sincronizado mediante Bluetooth. Algo de lo que se encarga la aplicación Android Wear de forma automática, siguiendo unos sencillos pasos.

whatsapp responder android wear

Una vez llevado a cabo estos pasos es necesario descargar la versión beta de WhatsApp. Al tratarse de una versión a modo de prueba, ésta no es distribuida al gran público mediante Google Play, sino que se puede descargar de forma manual desde la página web oficial de WhatsApp. Eso sí­, para instalar aplicaciones procedentes de fuera de Google Play es necesario activar la opción Fuentes desconocidas dentro del menú Ajustes. Un paso guiado en caso de que la opción esté desactivada. Tras la instalación de la última versión beta de WhatsApp ya no es necesario realizar ningún ajuste para recibir notificaciones y mensajes directamente en la muñeca.

Como cualquier otra notificación, el usuario es alertado a través de la muñeca, pudiendo deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo para consultar los diferentes mensajes recibidos. El punto negativo es que las notificaciones no permanecen disponibles de forma intemporal, por lo que es necesario revisarlas todas sin mucha demora antes de olvidarse de que existen mensajes sin leer. Sin embargo, lo bueno de esta versión de WhatsApp es que el usuario también puede responder a los mensajes además de leerlos.

whatsapp responder android wear

Basta con deslizar el dedo de derecha a izquierda para acceder a las tarjetas de acción relacionadas con la aplicación. Así­, en WhatsApp permite abrir dicho mensaje directamente en el terminal para acceder a él nada más encenderlo. Sin embargo, lo interesante es la opción Replay o responder. Con ello el usuario puede dictar a viva voz la frase que quiere contestar y enviarla directamente. La tecnologí­a de Google se encarga de recoger la voz, entenderla y transformarla en texto con resultados muy acertados. Eso sí­, si hay algún tipo de problema el usuario puede cancelar el enví­o durante unos segundos antes de que se produzca pulsando sobre la X de la pantalla.

Además de esta respuesta personalizada, WhatsApp para Android Wear permite utilizar respuestas rápidas preconfiguradas. Cuestiones como OK, sí­, no y varios emoticonos para compartir algún tipo de reacción o expresión. El punto negativo es que estas respuestas rápidas están en inglés, por lo que no son del todo útiles para el usuario español.

En definitiva, una herramienta que vuelve a apresurarse a llegar la primera a una nueva plataforma para seguir creando escuela. Ahora sólo queda esperar a que las novedades lleguen para todos, traducidas y más pulidas a través de Google Play.