google now launcher

La compañí­a Google trabaja para llevar sus funciones y caracterí­sticas al mayor número de usuarios posible, aunque para ello sea necesario esperar algún tiempo. Y es que, por varios motivos, resulta más útil y práctico crear aplicaciones independientes y lanzarlas a través de Google Play que realizar actualizaciones de todo el sistema operativo destinado a diferentes modelos de smartphone. Es por ello que Google ha lanzado, ahora para todos los terminales Android, la aplicación Google Now Launcher, facilitando a más usuarios acceder a su asistente Google Now con sólo una orden de voz o un movimiento de dedo.

Google Now Launcher llamó la atención hace algún tiempo por presentar una forma más cómoda de integrar Google Now directamente en el aspecto visual y funcional de los terminales Android. Eso sí­, una caracterí­stica que estaba vetada exclusivamente a los dispositivos Nexus y a aquellos incluidos dentro de la gama Google Play Edition, que contaban con una versión pura del sistema operativo Android. Sin embargo, y tras varios meses, la aplicación Google Now Launcher ya puede ser instalada por cualquiera con un terminal con Android 4.1 o superior.

google now launcher

Pero ¿qué es lo que trae consigo esta aplicación? Como su propio nombre indica, se trata de un launcher. Es decir, una herramienta que cambia el aspecto visual y funcionamiento del escritorio del terminal. Algo así­ como una capa de personalización para añadir y modificar algunas caracterí­sticas de los terminales Android. Sin embargo, en este caso, la clave no es modificar el aspecto o hacer que los iconos luzcan de una forma distinta, sino añadir una forma más cómoda de acceder a Google Now y la posibilidad de activarlo desde el escritorio con una orden de voz.

Con ello, los usuarios que instalen esta aplicación se encontrarán el funcionamiento habitual de varias pantallas de escritorio, con una barra de notificaciones en la parte superior y varios iconos anclados en la parte inferior. La diferencia reside en la pantalla del escritorio situada más a la izquierda. Y es que, al acceder a ella, se encuentra el asistente Google Now. Sin necesidad de permanecer pulsando el botón menú ni buscar la aplicación Búsqueda de Google donde reside este asistente. Así­, con sólo deslizar el dedo el usuario puede acceder a las diferentes tarjetas de información que muestran sugerencias, lugares cercanos, recorridos habituales, información meteorológica y otra buena cantidad de datos más. Muchos de ellos antes incluso de que el usuario tenga que buscarlos.

http://youtu.be/ma-DGvCajWM

Además, esta aplicación activa otra de las caracterí­sticas de Google Now que más importancia está tomando recientemente. Se trata de la activación de este asistente mediante la orden de voz “OK Google”. Con ello, el micrófono se activa para recibir una orden del usuario que le indique modificar cualquier caracterí­stica, apuntar una cinta en el calendario, establecer un recordatorio o incluso buscar cualquier información en Internet. Algo que en la plataforma Android Wear para relojes inteligentes tiene una importancia capital.

En definitiva, una aplicación para que los usuarios de Android cuenten con más caracterí­sticas propias de Google directamente en el escritorio de su terminal. La aplicación está disponible para cualquier terminal Android 4.1 o superior de forma totalmente gratis a través de Google Play.