wikipedia ios

En Wikipedia saben que el futuro es móvil y, tras la reedición de su aplicación para Android le ha llegado el turno a la de iOS. De esta forma, los usuarios que lo deseen, cuentan con una nueva herramienta para consultar de forma cómoda y en cualquier lugar toda la información de esta enciclopedia editada por la propia comunidad de usuarios. Lo bueno es que no sólo ha recibido una limpieza de cara, sino que también hay nuevas funciones para aprovechar la sabidurí­a de Internet y aportar la del propio usuario.

Se trata de una completa revisión de la aplicación oficial de Wikipedia para iPhone y iPad. Y decimos completa porque sus responsables se han encargado de crearla desde cero para sacar su máximo partido en cuanto a funcionamiento. De tal forma, y teniendo siempre en mente la velocidad y agilidad, ahora es posible comprobar cómo tarda menos en iniciarse y en cargar los artí­culos y las fotografí­as que haya en éstos. Sin embargo, lo realmente llamativo es la posibilidad de editar los artí­culos.

wikipedia ios

Así­, la principal novedad es que ya no sólo es una herramienta consultiva, sino que el propio usuario puede editar la información de Wikipedia como si se encontrase en frente del ordenador. Una buena forma de aportar sabidurí­a en cualquier momento y lugar, sin necesidad de un ordenador, ya sea a través de iPhone o mediante la comodidad de una pantalla más grande como la del iPad. Cuestión que seguramente se verá reflejada próximamente con más ediciones de esta enciclopedia. Más aún si se tiene en cuenta que no hace falta firmar ni tener cuenta de usuario para aportar datos.

Pero en el aspecto visual la nueva aplicación también tiene algo que decir. Así­, se han eliminado los elementos superfluos para aumentar la legibilidad de los textos de Wikipedia. Algo que se nota especialmente en la desaparición del menú de contenidos, que ahora pasa a estar escondido tras un botón en la esquina superior derecha. Esto permite al usuario acceder rápidamente a él y a cualquier parte del texto allí­ donde se encuentre, desplegándolo con sólo pulsar el botón que lo esconde y muestra.

wikipedia ios

Otras novedades que trae consigo esta revisión de la aplicación oficial de Wikipedia es mostrar un historial de páginas visitadas, encontrando rápida y cómodamente los últimos artí­culos leí­dos y consultados para revisar cualquier dato. Además, ahora el usuario puede descargar partes de la enciclopedia, almacenando páginas y artí­culos para ser consultadas cuando no se tiene conexión a Internet. Todo un punto extra para viajes y desplazamientos en los que la red no siempre está disponible. Cierra las novedades la traducción de artí­culos que no están en la lengua materna del usuario. Un proceso que se lleva a cabo de forma cómoda en la misma aplicación.

En definitiva, una actualización de lo más notable. Y es que sus responsables se han encargado de rehacer la aplicación de arriba abajo para mejorarla tanto en lo visual como en lo funcional, con la novedad de editar los textos incluso aunque no se tenga una cuenta de usuario. La nueva versión de Wikipedia para iOS ya se encuentra disponible y de forma totalmente gratis a través de la App Store.