office ios 1.1

La compañí­a Microsoft parece haber encontrado un filón al llevar sus herramientas de Office a la tableta de Apple. Así­, aunque es necesario contar con una suscripción de pago a Office 365 para sacar el máximo provecho a todas estas herramientas, el usuario aún cuenta con la posibilidad de ver y consultar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas de forma totalmente gratis. Caracterí­sticas que se han ampliado notablemente con las últimas actualizaciones lanzadas para las diferentes herramientas de oficina.

De tal forma, hay que hablar de novedades tanto en la aplicación Word, como en Excel y PowerPoint vistas en las tabletas de Apple. Tres aplicaciones que conforman el clásico entorno de Office y que están repletas de nuevas funcionalidades. Aunque es necesario ser usuario de pago para aprovecharlas todas. Entre ellas destaca una función común. Se trata de la posibilidad de guardar un documento en formato PDF, asegurando así­ que no será retocado por el receptor.

Empezando por el clásico Word, donde es posible crear toda clase de documentos de texto, hay que hablar de las posibilidades de edición de imagen sobre el propio documento. Así­, al añadir una foto o imagen, es posible recortarla y modificar algunos detalles de su aspecto sin utilizar otra aplicación. Además, se ha dado soporte para utilizar más fuentes o tipos de letra de terceros, multiplicando así­ las opciones de estilo de esta aplicación. Todo ello sin olvidarnos de poder enviar documentos en formato PDF.

office ipad 1.1

Más jugosas y abundantes son las novedades para la aplicación Excel. Así­, el usuario ahora puede realizar un gesto desde el seleccionador para marcar rápida y cómodamente todos los datos y celdas de una columna o fila. También se da soporte para utilizar un teclado externo y facilitar las cosas al usuario, como si estuviera ante un ordenador. Además, es posible utilizar y manipular tablas dinámicas que cuenten con los datos dentro del mismo libro. No hay que olvidarse de que también se han aumentado las opciones de impresión, con más tipos de papel y formatos de hoja. Ni pasar por alto la opción de enviar en formato PDF, utilizar más fuentes o aprovechar las herramientas para retocar imágenes en el mismo documento.

Por último está la actualización para PowerPoint. La aplicación para ver y crear presentaciones de diapositivas que ahora también cuenta con un modo Moderador para poder guiar y editar en tiempo real la presentación de otro usuario. Además, por fin se ha incluido la posibilidad de reproducir música, ví­deo y otros contenidos multimedia en las diapositivas. Del mismo modo esta aplicación ahora cuenta con la posibilidad de insertar hiperví­nculos o enlaces para saltar rápidamente a cualquier página web. Por último, se añaden las posibilidades de insertar más fuentes, enviar una presentación en PDF y retocar las imágenes que se insertan en las diapositivas.

En definitiva, actualizaciones que potencian estas herramientas de oficina hasta equipararse prácticamente a las de los ordenadores. Todo ello pensado para que el usuario pueda trabajar en cualquier momento y lugar. Eso sí­, cualquier función más allá del simple visionado requiere de una suscripción de pago. Las nuevas versiones de las herramientas de Office ya están disponibles gratis a través de la App Store. (Word, Excel y PowerPoint).