BBMbeta Windows Phone

A BlackBerry no le va muy bien vendiendo teléfonos, pero su aplicación BlackBerry Messenger sigue siendo un referente entre los servicios de mensajerí­a, que además ahora está disponible para los usuarios de Windows Phone. La plataforma móvil de Microsoft es la tercera más importante, por detrás de Android e iOS de Apple. El sistema es muy cómodo e intuitivo, con una innovadora estructura de ventanas vivas que se articulan en la pantalla de inicio. Aunque la interfaz, el manejo y su funcionamiento son muy buenos, su tienda de aplicaciones es un tanto limitada en comparación a la de sus competidores. Sin embargo vemos como la tienda de Microsoft se va llenando poco a poco y en este caso le ha tocado el turno a BBM o BlackBerry Messenger. Por el momento la aplicación está en fase beta, lo que significa que todaví­a están trabajando en ella, pero es totalmente funcional y además se puede descargar gratis desde hoy mismo.

BBMbeta Windows Phone

BBM ofrece una solución de mensajerí­a gratuita segura, rápida y cómoda. Cuando nos damos de alta se crea un pin asociado a nuestra cuenta, ese código es lo que tendremos que compartir con nuestros contactos para que se puedan comunicar con nosotros. Las funciones que ofrece no son muy distintas de las que podemos encontrar en aplicaciones como Whatsapp o LINE. Nos permite tener conversaciones de chat con nuestros contactos, crear conversaciones de grupo y también enviar archivos multimedia entre otras opciones. Aunque la aplicación es para Windows Phone, lógicamente podremos hablar con cualquier dispositivo que tenga instalado BBM, independientemente de cual sea su plataforma. Esta entrega de la aplicación se ha diseñado especialmente para Windows Phone, con áreas de colores planos y también la misma tipografí­a sencilla que encontramos en el sistema. Pero además del diseño, también adquiere una función especialmente diseñada para Windows Phone. Con BBM podremos añadir los chats, tanto individuales como de grupo, a la pantalla de inicio como si fueran una Live Tile. de esta forma podemos tener siempre a mano los chats que usemos más a menudo.

BBMbeta Windows Phone

El servicio de BBM nos informa de cuando se han entregado los mensajes y también cuando son leí­dos, una función que también está en Whatsapp pero en este caso se distingue con las letras D de Delivered (entregado) y R de Read (leí­do). También cuenta con emoticonos para ilustrar los mensajes y como decí­amos permite crear chats con varios interlocutores al mismo tiempo y listas de difusión, una forma útil de distribuir el mismo mensaje entre nuestros contactos sin tener que crear un chat de grupo con todos ellos.

Como decí­amos, BBM usa un pin numérico que nos permite controlar quien se pondrá en contacto con nosotros, sin revelar números de teléfono o direcciones de correo. BlackBerry ya anunciado estar trabajando en la segunda versión que vendrá con funciones adicionales.