GIF watch face

Una de las primeras sorpresas con las que se toparon los primeros usuarios de los relojes inteligentes con Android Wear fue la falta de personalización. Y es que, aunque cuentan con algunos temas de reloj diferentes, este sistema operativo para tecnologí­a que se viste aún no ofrecí­a detalles como elegir los fondos de pantalla. Algo en lo que Google ya ha confirmado estar trabajando, pero que algunos desarrolladores independientes se han apresurado a solucionar. Además, lo han hecho de una forma bastante hilarante. Un buen ejemplo es la aplicación GIF Watch Face.

Se trata de una herramienta destinada a modificar el aspecto del fondo de pantalla de los relojes inteligentes que funcionan con Android Wear. De esta forma, en vez de mostrar un fondo predeterminado a la hora de despertar el reloj para consultar la hora, es posible mostrar un GIF animado. Es decir, una especie de pequeño ví­deo (sucesión de imágenes fijas en realidad) que muestra alguna escena o contenido de Internet y que, por lo general, suele ser de carácter humorí­stico.

GIF watch face

Basta con descargar la aplicación en el terminal Android asociado al reloj Android Wear. Automáticamente, se descargan con ella 100 GIFs animados muy conocidos por los usuarios habituales de Internet y las redes sociales. Algo a tener en cuenta si se descarga mediante una red móvil, ya que puede suponer acabar con la tarifa de datos rápidamente. Con sólo eso y, tras activar la aplicación, GIF Watch Face comienza a funcionar automáticamente en la pantalla del reloj.

Esto supone encontrar un nuevo GIF cada vez que se consulte la hora. Algo que da mucho dinamismo a la pantalla de este reloj y que gustará al usuario hasta el punto de mirar la hora varias veces al dí­a por el mero placer de ver nuevas animaciones divertidas protagonizadas por el Presidente de los Estados Unidos, celebridades varias, escenas de series y pelí­culas y también de los incombustibles animales que tan famosos se han hecho en Internet. Todo ello sin ningún tipo de configuración previa y pudiendo ver una nueva animación de forma aleatoria cada vez que se despierta el reloj.

Eso sí­, a pesar de la diversión que ofrece esta sencilla aplicación, aún quedan muchos aspectos que pulir en su funcionamiento. Por ejemplo, es necesario dar algún tiempo entre encendido y encendido de pantalla para poder cargar un nuevo GIF y que el panel no quede en negro. Además, la aleatoriedad de los contenidos no siempre es equitativa, pudiendo ver repetidos de vez en cuando algunos de los 100 GIFs descargados. En este aspecto hay que destacar que, periódicamente, la aplicación se encarga de descargar nuevos contenidos automáticamente para lucir siempre nueva y actualizada. Además, sus creadores afirman estar trabajando en un menú de ajustes que permita personalizar su uso. Y es que a veces no es posible disfrutar de estas animaciones si existen notificaciones pendientes en el reloj.

En cualquier caso, se trata de una divertidí­sima herramienta para personalizar la pantalla de un reloj inteligente. Pero lo mejor es que GIF Watch Face es completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.