selfies

Los selfies han llegado para quedarse. Y es que este formato de fotografí­a cada vez cobra más fuerza. Ya sea para rellenar los perfiles de redes sociales o saturar la cuenta de Instagram mostrando modelitos, caras de pato o simplemente lo bien que sienta el verano. Tanto es así­ que incluso ya existe una red social propia para las autofotos. Se llama Selfies y, aunque no resulta totalmente sorprendente, sí­ destaca su origen, pudiendo transformarse en un referente si realmente llega a cuajar esta idea.

Y es que Selfies llega de manos de los creadores de WordPress, bien conocidos en Internet por ser uno de los servicios de creación de páginas web y blogs más extendidos y utilizados. De esta forma tantean en el mundo de las aplicaciones móviles con una herramienta de moda que une varios de los ingredientes necesarios para triunfar hoy en dí­a. Por un lado está el ámbito social que han buscado con el funcionamiento de una red social. Por el otro está la creciente moda de los selfies.

selfies

Su funcionamiento es realmente sencillo, incluso desde la primera vez que se inicia. Y es que lo primero es crear un selfie para empezar a compartir con el resto del mundo y la comunidad de usuarios de la aplicación. Tras ello sólo hay que añadir un mote o nombre de usuario bajo el que se quiera publicar las imágenes. Finalmente, queda asociar la cuenta de usuario de Selfies a alguna de las cuentas de Google del usuario, aceptando los permisos a la hora de conocer los datos para poder crear un perfil completo de forma sencilla. Una vez llevado a cabo este proceso inicial la aplicación queda dispuesta a ser utilizada a placer.

Por el momento Selfies se basa en un gran muro comunitario universal para todos los usuarios. Una sección donde es posible desplazarse y ver las diferentes autofotos que han colgado el resto de usuarios. Lo curioso es que el usuario puede no sólo valorar con un Like o me gusta las fotografí­as, sino interactuar con quien la publicó mediante un mensaje o incluso una nueva autofoto. Una respuesta directa para mostrar cualquier tipo de reacción ante la foto.

http://youtu.be/89VK7tyl9ag

También destaca la posibilidad de añadir un mensaje a la hora de publicar una foto propia. Así­, tras captar la imagen, el usuario puede escribir unas palabras, añadir unos emoticonos o incluso etiquetas para categorizar o explicar la imagen. Junto a ello también existen unos pequeños botones para cambiar el plano de la imagen o añadir el efecto desenfoque. Cierra las herramientas de edición una serie de filtros para cambiar el aspecto de estos selfies antes de publicarlos con el mundo. Todo ello con un manejo sencillo, cómodo y de lo más intuitivo.

En definitiva, una herramienta curiosa que busca explotar al máximo el aspecto social de los selfies. Quizá de una forma un tanto burda y simplista, pero es de esperar que la aplicación se llene de herramientas y funciones en próximas actualizaciones. Por el momento, Selfies está disponible sólo para Android a través de Google Play y de forma totalmente gratis.