cortana foursquare

Los asistentes están de moda. Y es que las grandes compañí­as del momento siguen trabajando por crear su propio programa para asistir al usuario de la forma más cómoda y directa posible. La última en entrar en juego ha sido Cortana, creada por Microsoft para el sistema operativo Windows Phone, que bebe directamente de lo mejor de Siri y de Google Now. Una herramienta que sigue en desarrollo y de la que se han conocido nuevas funcionalidades y caracterí­sticas interesantes.

Así­, se han confirmado los rumores que desde hace algunas semanas rondaban por Internet sobre el próximo paso de este asistente. Y es que Microsoft parecí­a bastante interesada en unir fuerzas con la red social de geolocalización Foursquare para hacer de su asistente una herramienta más inteligente y útil para los usuarios. Algo que no permita sólo preguntar por la temperatura de un lugar, sino poder recibir información de sitios de interés y establecimientos donde comer, tomar algo, etcétera, que estén cerca.

El acuerdo entre Microsoft y Foursquare se traduce en una función proactiva en Cortana. De tal forma, se ha activado un menú dentro del bloc de notas de esta asistente donde poder activar la opción Mejores lugares cercanos dentro de Intereses. Con ello, este asistente empezará a mostrar lugares que puedan interesar al usuario cuando pase cerca de ellos, siempre teniendo como referencia la posición actual del dueño del terminal.

cortana foursquare

Se trata de una buena forma de encontrar lugares que visitar o sitios donde comer o tomar algo en cualquier momento y lugar. Y es que la propia Cortana se encarga de buscar estos establecimientos a través de las fuentes de Foursquare y presentar los resultados en pantalla. Así­, es posible ver una pequeña imagen, el nombre del lugar, el tipo de establecimiento y la distancia a la que se encuentra respecto a la ubicación del usuario. Además, si se pincha sobre cualquiera de estos lugares, se accede a la aplicación propia de Foursquare para poder obtener información mucho más detallada como números de teléfono, posición sobre el mapa, horarios, fotografí­as, comentarios de otros usuarios, etc.

Con todo ello, Cortana sigue potenciando sus funcionalidades e inteligencia en general. Y es que no sólo permite realizar búsquedas en Internet mediante una orden de voz o realizar alguna tarea como apuntar una cita en el calendario. Sino que, como sucede con Google Now, va conociendo los gustos e intereses del usuario para hacer recomendaciones y mostrar datos relevantes para esa persona. Ya sea acerca de resultados deportivos o, como sucede con la última novedad, mostrar lugares y establecimientos bien valorados cerca de la posición actual del usuario.

En definitiva, toda una comodidad para buscar dónde ir o qué hacer cuando no se tiene un plan. Todo ello con sólo pulsar el botón de búsqueda en el terminal Windows Phone. Eso sí­, por ahora esta función sólo está disponible para aquellos paí­ses que ya pueden acceder a Cortana, como es Estados Unidos y, más recientemente, China y Gran Bretaña. Para España aún habrá que esperar un poco más.