walkr

Buscar la motivación para hacer ejercicio no siempre es sencillo. Pero si para ello utilizamos técnicas de gamificación, o lo que es lo mismo, de juego, la cosa cambia. Algo así­ es lo que propone el juego Walkr. Una curiosa propuesta para motivar y fomentar el ejercicio fí­sico del usuario. Todo ello con el único afán de hacerlo caminar y conseguir así­ la energí­a necesaria para explorar planetas y realizar misiones en la nave espacial protagonista de este tí­tulo. Un entretenimiento para cualquier tipo de usuario.

La idea es simple: un niño de 11 años ha creado una máquina capaz de transformar la energí­a cinética de caminar de cada paso en gasolina para una nave espacial. Así­, todo un universo de posibilidades se abre paso a través de este juego en el que la misión es viajar y conocer nuevos planetas y seres que habitan en ellos. Sin embargo, para ello, no es necesario utilizar la lógica y habilidad del jugador saltando obstáculos o superando pruebas y puzles. Lo único que se requiere es contar cada paso que el usuario da y motivarle así­ en caminar cada vez más.

walkr

Walkr está optimizado para utilizar el chip M7 del iPhone 5, encargado de recoger datos acerca del movimiento del usuario. De esta forma es capaz de contabilizar tanto los pasos, como la velocidad y distancia recorrida. Datos que acaba volcando a este juego para recompensarlo en puntos y energí­a. Bienes preciados que el usuario debe utilizar para cumplir las misiones que los simpáticos y adorables extraterrestres le plantean, o para viajar a nuevos planetas por descubrir.

De esta forma, el jugador debe cargar con su iPhone a todas partes para recoger el número de pasos dados. Con una media hora de ejercicio, Walkr ya permite al jugador viajar a un nuevo planeta. La satisfacción a corto plazo del tí­tulo llega de conocer nuevos y divertidos planetas, existiendo más de 25 disponibles con toda clase de parajes y seres. Sin embargo, esto sólo es la excusa o la motivación para lograr que el usuario siga andando cada vez más, adoptando un hábito sano y deportivo.

Además, dentro del juego el usuario se encuentra con toda clase de misiones y retos a completar. Algo que aumenta la diversión del tí­tulo una vez que ha completado su jornada y quiere conocer la cantidad de energí­a que gracias a sus pasos ha logrado reunir. Así­, se encuentra con la posibilidad de transformar esa energí­a en recursos para pagar y conseguir solventar los problemas de los extraterrestres, o para seguir visitando nuevos territorios. Algo que también se puede conseguir con el pago real de dinero si no se quiere dar más pasos.

En definitiva, un tí­tulo saludable que se esconde bajo la apariencia de un juego espacial divertido y curioso. Un punto extra es el diseño de los planetas y personajes, que encantan cualquier usuario, fomentando seguir conociendo este universo paso a paso. El juego Walkr está disponible de forma gratuita con compras integradas a través de la App Store. Eso sí­, sólo para iPhone.