uber fot business

El servicio de transporte Uber sigue en la cresta de la ola informativa. Ya sea por la polémica que levanta en aquellas ciudades en las que se implanta, o mediante nuevas fórmulas para seguir expandiéndose y satisfaciendo necesidades de sus usuarios. En esta ocasión hay que hablar de una ampliación de su servicio y el enfoque hacia el mundo del transporte de empresa. Algo que los usuarios habituales parecen tiempo llevar pidiendo para poder cargar todas sus carreras al gasto de la empresa para la que trabajan,

Bajo esa premisa ha nacido Uber for Business, o lo que es lo mismo, Uber para Negocios. Un servicio pensado en facilitar las cosas a los usuarios que carguen sus transportes y desplazamientos a la cuenta de la empresa. Pero no sólo eso, ya que esta compañí­a de coches negros también está empezando a trabajar con otras empresas para integrar un tablero de control y seguir así­ las carreras que han pagado, entre otros servicios interesantes.

uber for business

El funcionamiento de Uber for Business es sencillo. Permite a las compañí­as lanzar invitaciones a sus empleados a utilizar cuentas compartidas donde cargar los gastos de las carreras. De esta forma, el usuario final sólo necesita pinchar sobre un enlace para vincular su cuenta de usuario con la cuenta de la empresa. Con ello, el trabajador puede alternar rápida y cómodamente entre su cuenta personal y profesional a la hora de utilizar Uber, pudiendo pagar cómodamente el servicio con cualquiera de ellas en cada caso. Algo que facilita el proceso notablemente frente al sistema anterior, que obligaba a rellenar papeles, pedir justificantes y extractos, etcétera.

Junto a ello, las empresas tendrán un sistema de monitorización claro y sencillo, pudiendo conocer todos los datos de los trayectos sin tener que hacerse una composición a partir de varios papeles y tickets. Todo ello gestionando la cuenta a la que se cargan los gastos y contando con datos de análisis de cómo es utilizado este servicio por el que están pagando.

Este nuevo servicio de Uber llega acompañado, además, del trabajo conjunto con la empresa Concur. Una empresa encargada de gestionar y organizar trayectos y gastos que permitirá a sus usuarios vincular sus cuentas con las de Uber para facilitarles el transporte. Así­, pueden solicitar uno de estos coches negros para sus trayectos pudiendo pagar con la cuenta de Concur.

uber for business

Y ahí­ no acaba la cosa. Uber también ha estado negociando con American Express, una institución financiera que ofrece tarjetas de crédito corporativas o para empresas por las que se reciben puntos, descuentos y regalos. Algo de lo que también disfrutarán a partir de ahora los usuarios de Uber, ganando el doble de puntos si pagan con estas tarjetas. Una nueva motivación para seguir utilizando el servicio de transporte privado que quiere reducir los costes para todos los usuarios.

Eso sí­, todas estas novedades están centradas por el momento en el mercado estadounidense, pero marcan la dirección e intenciones de una compañí­a que lleva ya cuatro años trabajando por ofrecer una alternativa de transporte barata y ajustada a las necesidades del usuario. Aunque en su camino se haya encontrado con dificultades y respete dudosamente la legalidad de los códigos de transporte de algunos paí­ses.