google manos libres

A Google le ha vuelto a pasar. Y es que en su afán de mostrar nuevas funcionalidades a veces se le escapan cosas que aún están probando y cocinando. Es el caso de una nueva aplicación con el supuesto nombre Google Hands-Free, o como serí­a traducido al castellano, Manos libres de Google. Una herramienta rumoreada y de la que se esperaban noticias tras la presentación en el evento Google I/O de un servicio para coches, y que ha llegado antes de tiempo, aunque como sólo como un fugaz descubrimiento.

La clave reside en una publicación en la red social Google+ donde la compañí­a ha compartido la nueva posibilidad de traducir frases a través de su asistente Google Now desde cualquier pantalla del terminal. En este caso desde el escritorio de un dispositivo que cuenta con herramientas de prueba en el ámbito interno de la compañí­a. Una animación GIF que muestra el proceso de traducción pero también la pantalla de escritorio con el icono que ha dado la pista sobre la nueva aplicación en la que trabaja Google.

Así­, se ha descubierto tanto el supuesto nombre como lo que podrí­a ser el icono provisional de la aplicación. Mientras que en una milésima de segundo sólo es posible advertir un fondo azul con el icono de un volante, poco más se necesita para conocer que es la herramienta de Google para poder utilizar el terminal sin tocarlo ni mirarlo, resultando especialmente útil durante la conducción. Además, aunque su nombre aparece cortado, poco deja a la imaginación tras los términos Google Hands”¦ (Google Manos”¦) y el ilustrativo icono.

google manos libres

Ante la propagación de la noticia, sin embargo, Google ha decidido eliminar la publicación de este GIF o animación que dejaba al descubierto esta aplicación. Una confirmación de que se trata de una herramienta aún en fase de prueba o desarrollo, y que no se quiere presentar aún en sociedad. Por el momento sólo se conocer rumores acerca de esta aplicación, cuestiones como que podrí­a leer las notificaciones recibidas en el terminal en voz altarediseñar la interfaz gráfica del terminal para mostrar sólo funciones y caracterí­sticas básicas que no despisten al conductor, e incluso un sistema de reconocimiento de gestos para activar el dispositivo sin ni siquiera tocarlo. Algo que sólo el tiempo y la propia Google podrán confirmar.

Aparte de esta cuestión clave, el GIF publicado también dejaba entrever otras cuestiones más. Una de ellas es que se trataba de un terminal actualizado a Android L aunque su barra de notificaciones hubiera sido mal escondida con una de una versión anterior de este sistema operativo. Además, junto al icono de Google Hands-Free, también se dejaba ver una versión de pruebas internas de la aplicación Fotos. Algo que podrí­a suponer la próxima llegada de novedades a esta galerí­a. Aunque de momento no hay nada confirmado de forma oficial. Por tanto, hay que esperar ante próximas novedades de Google, destacando su herramienta de manos libres.