uber valora a los clientes

El mediático servicio de transporte privado Uber sigue sorprendiendo a los usuarios. Y es que frente a los problemas con los que se está topando en las diferentes ciudades donde ha empezado a operar, se descubren cualidades no descritas ni en su aplicación ni en su página web. Es el caso de la valoración del usuario. Sí­, es que en Uber los conductores también pueden valorar al pasajero tras el servicio, otorgándole una nota de hasta cinco puntos.

El descubrimiento ha llegado de manos de un programador llamado Aaron Landy, quien ha desarrollado un código para conocer este dato a través del servicio web de Uber. Eso sí­, poco ha tardado la compañí­a alternativa a los taxis en bloquear este sistema para conocer la puntuación recibida por los clientes del servicio. Sin embargo, muchos de ellos han podido conocer su valoración gracias al pequeño truco desarrollado por este programador.

uber valora clientes

Hasta ahora se sabí­a que los usuarios podí­an valorar al conductor de Uber tras un trayecto. Bastaba con realizar el pago y escoger entre una y cinco estrellas la calidad que, a su entender, habí­a tenido el servicio prestado. Con ello, otros usuarios de la aplicación pueden conocer de antemano cuán valorado es el conductor antes incluso de recibir el servicio. Una cuestión útil para escoger conductor, pero que también tiene la posibilidad contraria a la hora de saber con qué se va a enfrentar el chófer del coche Uber.

Así­, los conductores de este servicio también pueden valorar a los clientes que solicitan una carrera. Algo que está bajo el criterio del propio chófer y cuyas posibles aplicaciones se desconocen. ¿Podrí­an negarse a prestar servicio a un cliente mal valorado? Son cuestiones que no han trascendido, pero seguramente sirvan para saber con qué se van a encontrar antes de abrir las puertas del coche. Con ello, al realizar el servicio, el conductor puede dar de uno a cinco puntos el comportamiento del usuario para dar constancia al resto de trabajadores de Uber.

uber valora a los clientes

Un dato que hasta la fecha parece que sólo se controlaba en el ámbito interno de la compañí­a, pero que con un pequeño código podí­a ser consultado a través de la versión web de Uber por los propios usuarios. Con este código y unos sencillos pasos que Uber ya se ha encargado de bloquear, podí­an recibir un mensaje con su valoración tras haber incluido sus datos. Una curiosidad que poco o nada puede afectarles, a menos que sean usuarios habituales del servicio y deseen no tener problemas con los chóferes. Algo que algunos tuvieron tiempo de probar y compartir a través de la red social Twitter.

Tras el bloqueo de Uber a este pequeño truco, y tal como comentan algunos de los usuarios a través de la red social de los 140 caracteres, la mejor opción es preguntarle directamente al conductor. ¿Es justo que si el cliente puede valorar al conductor también se haga al contrario? ¿Deberí­a ser un dato público para que los clientes sean conscientes de cómo se comportan? Por el momento Uber no se ha pronunciado.