las 5 mejores apps para hacer selfies

Los selfies siguen ganando fuerza. Y es que es el mejor formato de fotografí­a para las redes sociales, pudiendo mostrar dónde y con quién se encuentra el usuario con un sencillo autorretrato. Algo que poco a poco más aplicaciones explotan con diferentes caracterí­sticas y funciones para sacar el máximo provecho a las cámaras de los smartphones. Herramientas que van desde facilitar la toma del selfie, hasta el cambio de su aspecto para que no se vea ninguna imperfección o detalle que estropee la foto.

YouCam Perfect ”“ Selfie Cam

Tomar una autofoto es relativamente fácil. Sin embargo, no siempre se cuenta con el escenario perfecto, la iluminación necesaria, ni el maquillaje que consiga borrar esas marcas en la piel que no se quieren mostrar. Por ello esta aplicación ofrece toda una serie de herramientas útiles para evitar que se vea aquello que no se quiere mostrar. Basta con tomar la fotografí­a y utilizar los diferentes filtros de la aplicación. Lo curioso es que muchos de ellos actúan sobre el tono de la piel para mostrarla sin arrugas y uniforme, eliminando granos y lunares. También es posible dar más brillo a los ojos, modificar facciones del usuario e incluso eliminar objetos que no se quieren mostrar en la imagen. Pero lo mejor es que es una aplicación gratuita. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

las 5 mejores apps para hacer selfies

CamMe

Sin embargo, para los que les es difí­cil encontrar el encuadre o quieren tomarse un selfie de cuerpo entero, la solución pasa por esta aplicación. Una herramienta que incluye la tecnologí­a de detección de movimiento para disparar la foto automáticamente. De tal forma el usuario sólo tiene que colocar el terminal y alejarse metro y medio. Una vez a esa distancia basta con levantar la mano y, después, cerrar el puño. La aplicación detecta este movimiento y da una cuenta atrás antes de disparar automáticamente. Tiempo suficiente para preparar la pose y poder salir en la autofoto luciendo modelo y sin necesidad de pedir a nadie que tome la imagen. Una aplicación gratuita disponible sólo para iPhone a través de App Store.

las 5 mejores apps para hacer selfies

FrontBack

Mucho más curiosa es esta herramienta destinada a autofotografiar al usuario y su entorno. Su misión es captar una imagen tanto con la cámara frontal del terminal como con la trasera, juntando ambas en la misma fotografí­a. Así­, el usuario puede mostrarse así­ mismo y también la zona donde se ha tomado la imagen. Una aplicación que actúa como una red social para poder ver las creaciones de otros usuarios, pero que también ofrece compartir estas dobles fotografí­as a través de cualquier otra red social del momento. Todo ello en un formato de imagen de lo más sorprendente y, lo mejor de todo, gratis. Se encuentra disponible a través de Google Play y App Store.

las 5 mejores apps para hacer selfies

Nokia Glam Me

Los usuarios de la plataforma Windows Phone también cuentan con su propia herramienta para sacar el máximo partido a los selfies. Se trata de una aplicación de Nokia que ha ido creciendo con cada actualización. Con ella es posible tomar una autofoto y aplicar toda clase de filtros, efectos y marcos, llegando a transformar un simple retrato en la portada de una revista. Pero, además, con las últimas actualizaciones también se ofrece la posibilidad de tomar selfies con la máxima calidad de forma automática. Basta con seleccionar la cámara trasera (principal) del terminal para que detecte automáticamente el rostro del usuario en un encuadre correcto y dispare. Todo ello de forma gratuita. Se encuentra disponible en Windows Phone Store.

las 5 mejores apps para hacer selfies

Retrica

Otra de las opciones que ha ganado una posición en este listado por derecho propio. A pesar de no centrarse sólo en los selfies, esta aplicación ha conseguido la fama como una alternativa a Instagram gracias a sus filtros y herramientas de edición. Y es que cuenta con efectos de toque vintage o clásico para transformar una sencilla autofoto en algo vistoso y elegante. También ayuda a ello los marcos, difuminados y otras opciones. Eso sí­, siempre hay que tener en cuenta que en sus imágenes aparece la marca de agua de la aplicación si no se paga para que desaparezca. Sin embargo parece haberse convertido en un clásico que no importa demasiado a los usuarios. Está disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store.

las 5 mejores apps para hacer selfies