minimonsters crush

¿Qué sucederí­a al mezclar Pokémon y Candy Crush Saga? El resultado podrí­a ser una aterradora mezcolanza de conceptos o un divertido tí­tulo donde un par de monstruos se enfrenten sobre un tablero lleno de caramelos o joyas. Algo que el tí­tulo Minimonsters Crush ha sabido aprovechar en su favor con un curioso planteamiento y una divertida mecánica, juntando lo mejor del mundo de los monstruos digitales y lo adictivo del juego de gominolas.

Se trata de un tí­tulo de habilidad que da una vuelta de tuerca a lo visto en Candy Crush Saga. Así­, aunque repite su mecánica de juntar piezas del mismo tipo para hacerlas desaparecer y sumar puntos, el objetivo de cada partida es derrotar al oponente. Un monstruo que plantea una dura batalla poniendo la habilidad y lógica del usuario a prueba. Todo ello de una forma sencilla y fácil de aprender, pero que cuesta llegar a dominar frente a los monstruos de mayor rango.

minimonsters crush

Pero no es la única caracterí­stica que hace especial a Minimonsters Crush frente a otros tí­tulos como Candy Crush Saga o el clásico Jewel. Y es que, además, este tí­tulo es completamente multijugador, pensado para competir directamente contra otras personas o amigos. Algo que aporta un punto de dificultad extra al no competir exclusivamente contra la máquina. Más diversión si se hace morder el polvo a algún amigo al conectar ambos mediante la red social Facebook, ya que este juego permite encontrarlos al utilizar la cuenta de usuario.

Lo único que hay que hacer es pulsar el botón Jugar y escoger entre uno de los 150 divertidos monstruos disponibles. Eso sí­, en un inicio sólo uno de ellos se puede escoger, siendo necesario ganar partidas y monedas para adquirir el resto de la variedad, entre los que sorprende la representación monstruosa de Michael Jackson o la del doctor Lecter. Tras escoger el personaje con el que se va a combatir empieza la diversión.

Basta con esperar unos segundos mientras se busca un oponente y se carga uno de los ocho escenarios en los que se puede combatir para empezar la partida. En este momento el usuario debe ser ágil para encontrar en el tablero piezas del mismo color y juntar tres o más en raya. Del mismo modo que en Candy Crush Saga, sólo hay que utilizar un dedo para crear las combinaciones. Además, no hay que perder de vista las piezas especiales que actúan como potenciadores para eliminar más fichas y conseguir ataques más devastadores.

minimonsters crush

Cada combinación eliminada supone una mejora para el monstruo escogido, ya sea aumentar su barra de vida, la potencia de sus ataques, su defensa u otros parámetros importantes para la lucha. Todo ello soportando los envites del enemigo. La partida acaba cuando uno de los monstruos queda sin vida. Así­, el vencedor recibe oro, el modelo del monstruo enemigo para poder elegirlo en próximas batallas y puntos para subir su rango.

En definitiva, un juego divertido que va más allá de lo visto en Candy Crush Saga, disfrutando de personajes divertidos y adorables que supone todo un reto desbloquear. Todo ello sin perder de vista que se trata de un juego multijugador, pudiendo retar y competir contra amigos, usuarios desconocidos de cualquier parte del mundo o, si se prefiere, practicar contra la inteligencia del propio juego. Pero lo mejor de todo es que Minimonsters Crush se puede descargar gratis tanto para la plataforma Android, como para iOS y Windows Phone. Está disponible a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.